Aumenta el uso del programa "Safe2Tell" por estudiantes de Colorado

Administradores del programa para realizar denuncias por problemas de violencia o amenazas en los planteles educativos «Safe2Tell» dicen que la cifra de quejas aumentó de manera importante en el mes de noviembre de 2019. En solo este mes se reportaron casi 2.600 denuncias, cifra que representa un 13% comparado con el 2018 en la misma […]

Safe2Tell Colorado

(NOTICIAS YA).-Administradores del programa para realizar denuncias por problemas de violencia o amenazas en los planteles educativos "Safe2Tell" dicen que la cifra de quejas aumentó de manera importante en el mes de noviembre de 2019.

En solo este mes se reportaron casi 2.600 denuncias, cifra que representa un 13% comparado con el 2018 en la misma época del año. Y hasta el momento se han reportado 9,400 avisos por parte de estudiantes, un 30% por ciento más que el año escolar anterior. 

Algunos sobrevivientes de sucesos violentos como el de Columbine, apoyan el programa pues según estos, cada vez que se presenta una situación de este estilo, el o los autores materiales dicen algo, dan una pista y muestran indicios de lo que pasa por su mente y lo que planean hacer.

Para la directora del programa Essi Ellis, esta es una herramienta muy útil en la prevención de balaceras y actos violentos en las escuelas.

"Significa mucho para nosotros, el hecho que los estudiantes, se atrevan a romper el silencio y hablen sobre eventos que pueden afectar la tranquilidad y seguridad en los planteles y en la comunidad". Essi Ellis, directora el programa Safe2Tell. 

Cabe recordar que el programa no es solo para denunciar, amenazas de balaceras en las escuelas, sino también uso de sustancias psicoativas, amenazas de suicidio, acoso escolar o "bullying" y todo aquello que altere la tranquilidad de una comunidad educativa.

Ellis atribuye el éxito de la herramienta a la difusión que se le ha dado en los últimos años ya que este ha estado disponible por 15 años. 

PARA CONOCER MÁS SOBRE EL PROGRAMA SAFE2TELL EN ESPAÑOL. HAZ CLICK AQUÍ



Aumenta el uso del programa "Safe2Tell" por estudiantes de Colorado