Dime qué comerás y te diré cuánto ejercicio necesitas para quemarlo
Thinkstock
Dime qué comerás y te diré cuánto ejercicio necesitas para quemarlo
Thinkstock

Dime qué comerás y te diré cuánto ejercicio necesitas para quemarlo

Esto podría ayudar a reducir la obesidad, aseguran.

(NOTICIAS YA).-Las etiquetas de los alimentos que detallan cuánto ejercicio se necesita para quemar el contenido calórico de un producto podrían ayudar a combatir la obesidad, según una nueva revisión científica.

Especificar la actividad física equivalente a las calorías (PACE), podrían mejorar las etiquetas que identifican solo el contenido de calorías y nutrientes, de acuerdo con información de CNN.

LEE: Nadie cedió el lugar a su esposa embarazada y se “transformó” en silla

Según el sistema propuesto, esto es lo que llevaría una etiqueta de una barra de chocolate:

  • Tomaría 23 minutos corriendo o 46 minutos de caminata para quemar las 230 calorías que contiene.

La aplicación de las etiquetas podría, en promedio, reducir el consumo de calorías en hasta 200 calorías por persona por día, según los investigadores, cuyo trabajo se publica en el Journal of Epidemiology and Community Health.

El objetivo es fomentar hábitos alimenticios más saludables para combatir la obesidad.

Pero se han planteado preocupaciones sobre el impacto potencial que tal etiquetado podría tener en las personas con trastornos alimenticios. 

LEE: Anillo de bodas con GPS para rastrear a tu pareja en tiempo real

“Las etiquetas PACE presentarían la información de una manera más accesible para los consumidores que las etiquetas de contenido de calorías y nutrientes existentes”, dijo Amanda Daley, investigadora principal de la Universidad de Loughborough.

El equipo analizó los datos de 14 estudios que examinaron la efectividad del etiquetado PACE para reducir el consumo de calorías. Descubrieron que el etiquetado PACE es más efectivo que ningún etiquetado, pero no fue más efectivo que el etiquetado de solo calorías.

LEE: En este pueblo tienen prohibido morir fines de semana y días festivos

Según Daley, una reducción de aproximadamente 100 calorías por día, combinada con un aumento sostenido de la actividad física, podría reducir las tasas de obesidad.

Llamó a PACE una estrategia “realmente simple y realmente directa”, y sugirió que podría usarse en envases de alimentos y bebidas, etiquetas de supermercados y menús de restaurantes, señaló el medio de noticias.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui