Universidad de Phoenix cancela $141 millones en deudas estudiantiles
Adobe Stock
Universidad de Phoenix cancela $141 millones en deudas estudiantiles
Adobe Stock

Universidad de Phoenix cancela $141 millones en deudas estudiantiles

(NOTICIAS YA).- La Universidad de Phoenix canceló $141 millones en deudas estudiantiles y tendrá que pagar $50 millones en efectivo, como acuerdo por una demanda de publicidad engañosa presentada contra la institución por la Comisión Federal de Comercio (FTC). 

LEE: Empleados de la Universidad de California se van a huelga

El acuerdo fue anunciado este martes 10 de diciembre y arregla la disputa en torno a una campaña publicitaria realizada por la universidad con fines de lucro que presumía alianzas con compañías como Adobe, Microsoft y Twitter. 

Dicha publicidad sugería que la escuela trabajaba con estas empresas para crear oportunidades de empleo para estudiantes, algo que no era cierto. De acuerdo con la FTC este acuerdo ha sido el más grande que la agencia ha logrado en contra de una universidad con fines de lucro.

Por su parte, la Universidad de Phoenix emitió una declaración indicando que gran parte de la disputa se centró en una campaña publicitaria que corrió de 2012 a 2014. Sin embargo aunque mencionaron el acuerdo de la demanda, negaron haber hecho algo malo. 

La campaña ocurrió bajo la propiedad de alguien más y concluyó antes de que la investigación de la FTC comenzara. Continuaremos creyendo que la universidad actuó de forma apropiada”, indicó el comunicado agregando que el acuerdo se dio para “evitar cualquier distracción adicional para los estudiantes activos.”

LEE: La Universidad de San Diego presenta oferta para comprar el estadio SDCCU

La Universidad de Phoenix es propiedad de Grupo Educativo Apollo, una cadena de universidades con fines de lucro que tiene 55 campuses alrededor de EE.UU. y tiene miles de estudiantes a través de programas en línea. 

Según el acuerdo la Universidad de Phoenix y Apollo deben cancelar toda la deuda estudiantil de aquellos que se hayan inscrito entre el 1 de octubre de 2016 y finales de 2016. Además tienen prohibido mentir sobre sus relaciones con otras compañías.

Mientras que los $50 millones adicionales irán para ayudar a los consumidores que recibieron información poco veraz de los anuncios, indicó la FTC. Pues destacaron que la publicidad engañosa fue realizada para distinguirse de los competidores, en un momento en el que no tenían suficiente matrícula. 

La campaña llamada “Let’s Get to Work” (Vamos a trabajar), sugería a los posibles estudiantes que la universidad era creadora de oportunidades en diversas compañías. En los comerciales incluso ponían logos de compañías mencionadas. 

Entre las empresas mencionadas por la publicidad de la universidad además de Microsoft, Twitter y Adobe, se encuentran AT&T, Cruz Roja Americana, Hitachi y Avis. Aunque la mayoría de las compañías sólo eran parte de otro acuerdo que daba descuento a sus empleados que quisieran inscribirse en la Universidad de Phoenix.

LEE: Estrenan universidad dedicada para nativos americanos en Palm Desert







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui