USA TODAY
USA TODAY
USA TODAY
USA TODAY

FCC aprueba propuesta de nuevo número de línea directa para suicidios

Una vez que el número esté en servicio, las personas que llamen serán enviadas a los centros de crisis destinados a atender estos incidentes en los Estados Unidos

(NOTICIAS YA).- La Comisión Federal de Comunicaciones ha votado para establecer el 988 como el nuevo número de teléfono designado para las personas que necesiten recibir ayuda con pensamientos suicidas.

LEE: Aumentan muertes por suicidios accidentes y sobredosis de drogas

La propuesta señala que las llamadas hechas al 988 se dirigirán a la ya existente Línea de Vida Nacional para la Prevención del Suicidio, una red nacional de 163 centros de crisis, financiada por la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias del Departamento de Salud y Servicios Humanos (SAMHSA).

Actualmente, “Lifeline”, como se le conoce en inglés, está disponible llamando al 1-800-273-TALK (2255) y mediante chats en línea.

En 2018, asesores capacitados de Lifeline respondieron más de 2.2 millones de llamadas y más de 100.000 mensajes a través de su servicio digital.

La propuesta requiere que todos los operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) realicen dentro de los 18 meses, cualquier cambio de red necesario para garantizar que los usuarios puedan marcar 988 para llegar a Lifeline.

De acuerdo a la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, ésta es la décima causa principal de muerte en los Estados Unidos.

La propuesta ahora está abierta para un período de comentarios, que brinda a los miembros del público la oportunidad de presentar su opinión antes de hacer realidad el número de 988.

VIDEO RELACIONADO




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui