Planean usar un crucero para albergar indigentes en California
Pixabay
Planean usar un crucero para albergar indigentes en California
Pixabay

Planean usar un crucero para albergar indigentes en California

(NOTICIAS YA).- Una oficial del área de la Bahía de San Francisco propone usar un crucero para albergar hasta a 1,000 personas sin hogar, en una región con altos costos de vida y donde no hay viviendas asequibles. 

LEE: Indigente se vio al borde de la muerte tras dormir en un basurero

La presidenta del consejo de la Ciudad de Oakland, Rebecca Kaplan, indicó a en una reunión el pasado martes 10 de diciembre que el barco en cuestión puede ser llevado al Puerto de Oakland. 

Sin embargo oficiales del puerto declararon el miércoles que el movimiento sería insostenible. “Respetamos el deseo de la presidenta Kaplan para atender la indigencia, pero los muelles del Puerto de Oakland están diseñados para barcos de carga, no hay infraestructura para atracar un barco de crucero”, dijo el vocero Mike Zampa. 

Por su parte Kaplan dijo que fue contactada por compañías de cruceros sobre proveer un barco como albergue para emergencias. Además dijo que dichas empresas se comunicaron con el Puerto de Oakland para analizar las opciones posibles. 

La presidenta planea presentar una propuesta al consejo en enero que representaría un costo “inexistente o bajo” para la ciudad, pues los residentes del crucero pagarían por los cuartos con base en sus ingresos. Además Oakland no compraría el barco. 

LEE: Policía busca a arquero que atacó indigentes con flechas en California

En los últimos 2 años los números de indigencia en Oakland han subido de 1,900 a más de 3,000. Por lo que la idea de Kaplan, de ser trabajada de manera adecuada, podría representar una buena oportunidad para estas personas. 

Kaplan dijo que la idea estuvo inspirada en el Queen Mary, ubicado en Long Beach al sur de California. Un enorme barco de crucero de 1936 que ahora es un hotel con 347 habitaciones. “Podría ser así”, dijo Kaplan, “pero como vivienda asequible en lugar de hotel.” 

Aunque Elaine de Coligny, la directora ejecutiva del grupo de activismo para personas sin hogar EveryOne Home en el Condado de Alameda, dijo que aunque aprecia la creatividad de Kaplan sería muy costoso convertir un crucero en hogares permanentes.

Creo que estamos sintiéndonos desesperados por la desesperación que vemos en las personas que viven afuera”, dijo Coligny agregando que antes de que los oficiales sigan con planes primero deberían hablar con las personas sin hogar para ver si quisieran vivir en un barco. 

LEE: Así castigarán a indigentes que acampen en las calles de Las Vegas







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui