VIDEO: Policía escolar lanza violentamente a estudiante contra el suelo

El alguacil detalló que el niño resulto con un golpe en la cabeza, pero no requirió ser hospitalizado

(NOTICIAS YA).- Un video de vigilancia muestra la violenta reacción que un policía escolar tuvo en contra de un estudiante de 11 años, a quien levantó y luego lanzó contra el suelo dentro de una escuela en Carolina del Norte.

La escena muestra al agente y al niño caminando por un pasillo de la Middle School Hallway, en el condado de Vance, cuando repentinamente se registra la violenta reacción.

El oficial de recursos escolares toma al niño, lo levanta y luego lo azota contra el suelo.

LEE: Padres son arrestados por maltrato infantil de un bebé de 2 meses

Pero la perturbadora escena no termina ahí, el oficial recoge al niño y lo alza para azotarlo de nuevo.

Curtis Brame, alguacil del Condado de Vance, informó que el oficial suspendido y se está investigando el caso. “Me sorprendió, me sorprendió”, dijo lamentando los hechos.

LEE: Llama a policía porque su hijo se negó a levantarse para ir a la escuela

Las autoridades han detallado que el oficial tenía dos años trabajando para el departamento, sin que se hubieran registrado incidentes preocupantes antes.

El fiscal Michael Waters dijo que lo que se ve en el video no parece fuerza táctica o un acto apropiado de un policía, sobre todo tomando en cuenta que se trató de un niño de 11 años y que estaban en una escuela.

Este es un caso de uso de la fuerza. El alguacil ha llamado apropiadamente a una agencia externa para investigar y puedo asegurarle: he podido asegurarle a la familia que esto se está llevando a cabo de manera apropiada”, destacó Waters.

LEE: Oficial escolar esposó a un niño de ocho años con problemas mentales

Por su parte, el distrito escolar emitió un comunicado para expresar su postura tras revelarse el perturbador video.

“Estamos profundamente preocupados por las acciones que se realizaron. Los oficiales de la escuela y el distrito están trabajando en cercanía y en cooperación completa con las autoridades locales para abordar este asunto consistente con la política de la junta escolar y las leyes estatales. La seguridad de nuestros estudiantes ha sido y continúa siendo de la mayor importancia para nuestro distrito”, dice el mensaje citado por CNN.

El alguacil detalló que el niño resulto con un golpe en la cabeza, pero no requirió ser hospitalizado.



VIDEO: Policía escolar lanza violentamente a estudiante contra el suelo

El alguacil detalló que el niño resulto con un golpe en la cabeza, pero no requirió ser hospitalizado