Visa alerta sobre una nueva estafa en gasolineras

La compañía dijo que descubrió varios ataques de este tipo pero no especificó el alcance del problema o cuales serían las gasolineras afectadas

(NOTICIAS YA).- La compañía Visa tiene una importante advertencia para aquellos que paguen gasolina con tarjetas de crédito, pues existe la posibilidad de que piratas cibernéticos roben su información privada.

De acuerdo con Inc.com, Visa detalló en una advertencia de seguridad reciente que descubrió las operaciones de un grupo de hackers conocido como Fin8, quienes se aprovechan de una debilidad en los puntos de venta de gasolineras que les permite obtener información de tarjetas de crédito de forma remota.

LEE: Mujer se detuvo en gasolinera y encontró a desconocida en su cajuela

Visa explicó que los delincuentes digitales hackean las redes de las gasolineras y, una vez que logran ingresar, instalan programas que pueden robar la información de los lectores de tarjetas y enviárselas a ellos mismos sin encriptación, datos que pueden usar o vender.

La compañía destacó que descubrió varios ataques de este tipo pero no especificó el alcance del problema o cuales serían las gasolineras afectadas.

LEE: Venado pateó a mujer en la cabeza mientras le ponía gasolina a su auto

Además de sugerir utilizar tarjetas de crédito con chip o que requieran ingresar una clave PIN (NIP), Visa no dio más opciones para que sus tarjetahabientes cuiden la seguridad de su información.

Visa exhortó a las gasolineras a cambiar sus sistemas anticuados e inseguros por alternativas más modernas y confiables, como aquellas que requieren que las tarjetas tengan chip o que se ingrese una clave para realizar la compra.

FOTO: Policía paga gasolina de mujer discapacitada que no tenía dinero

Asimismo, dijo que obligará a todas las estaciones de gasolinera a utilizar lectores de chip antes de octubre de 2020. De lo contrario estos establecimientos podrían ser considerados responsables en fraudes como el descrito en esta nota.

[bc_video video_id="6116509327001" account_id="5443452546001" player_id="00beX9He0" embed="in-page" padding_top="56%" autoplay="" min_width="0px" max_width="640px" width="100%" height="100%"]

Visa alerta sobre una nueva estafa en gasolineras

La compañía dijo que descubrió varios ataques de este tipo pero no especificó el alcance del problema o cuales serían las gasolineras afectadas