Brote mortal de listeria por huevos duros contaminados

Las autoridades de salud lanzaron una alerta nacional.

Almark Foods

(NOTICIAS YA).-Un brote mortal de infecciones por Listeria en varios estados se ha relacionado con huevos duros envasados, advirtieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los huevos fueron empacados en cubos de plástico por Almark Foods en Gainesville, Georgia, y los CDC, junto con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), están investigando.

LEE: Al menos 1.300 muertes por gripe en EE.UU. en lo que va de la temporada

Cuatro de siete personas que informaron infecciones en cinco estados han sido hospitalizadas, y se informó una muerte en Texas, de acuerdo con información de CNN.

Los afectados también estaban en Florida, Maine, Pennsylvania y Carolina del Sur.

Se vendieron en todo el país a operadores de servicios de alimentos, por lo que los consumidores probablemente los encontrarían en una tienda o un restaurante, dijeron los CDC.

Los CDC lanzaron una alerta nacional esta semana y los casos datan de abril de 2017 al 12 de noviembre.

Las autoridades advirtieron a los minoristas y consumidores que no sirvan, vendan, usen o consuman estos productos.

El producto no ha sido retirado del mercado.

LEE: Comer chiles reduce el riesgo de muerte por ataque cardíaco, revelan

Debido a que puede ser difícil para los consumidores saber si están comiendo los huevos de Almark Foods relacionados con el brote, las personas con mayor riesgo de infección por Listeria deberían tener más cuidado, dicen los CDC.

Esto incluye a las embarazadas y los recién nacidos, las personas mayores de 65 años y las personas con sistemas inmunes debilitados, como las personas con cáncer o en diálisis.

Hasta que los CDC sepan más sobre el brote, recomiendan a los consumidores de alto riesgo tirar los huevos duros comprados en la tienda o los productos que los contienen, como la ensalada de huevo.

LEE: Aperitivos y mucho alcohol son causa del 'síndrome del corazón festivo'

Los síntomas de la infección por listeria incluyen fiebre, síntomas parecidos a la gripe, como fatiga y dolores musculares, así como dolores de cabeza, confusión y pérdida del equilibrio.

Durante el embarazo pueden provocar abortos espontáneos, muerte fetal, parto prematuro o infección del recién nacido que pone en peligro la vida, advierte el CDC.

Video relacionado



Brote mortal de listeria por huevos duros contaminados

Las autoridades de salud lanzaron una alerta nacional.