Científicos suizos crean chocolate que brilla como arcoiris con la luz

Científicos del Instituto Federal Suizo de Tecnología crearon un maravilloso chocolate café iridiscente que brilla como arcoiris con la luz y sin necesidad de incorporar colorantes adicionales. LEE: La ciencia explica por qué es imposible resistirse a Baby Yoda Los investigadores anunciaron este jueves 19 de diciembre que han descubierto un método para incorporar una […]

(NOTICIAS YA).- Científicos del Instituto Federal Suizo de Tecnología crearon un maravilloso chocolate café iridiscente que brilla como arcoiris con la luz y sin necesidad de incorporar colorantes adicionales.

FOTO: Lucas Grob

LEE: La ciencia explica por qué es imposible resistirse a Baby Yoda

Los investigadores anunciaron este jueves 19 de diciembre que han descubierto un método para incorporar una estructura especial en la superficie del chocolate. Esto hace que el dulce brille con los colores del arcoiris. 

De acuerdo con la universidad este proceso fue realizado para imitar el efecto que tiene la piel de los camaleones, la cual puede cambiar cambiar para presentar colores específicos con el objetivo de dar camuflaje al animal. 

LEE: Cirujano plástico declara a la “mujer más bonita” según la “ciencia”

Según los científicos este peculiar chocolate está listo para producción industrial y actualmente se encuentran en pláticas con las grandes empresas chocolateras, para integrar esta tecnología gastronómica en sus productos. 

Tú qué piensas, ¿te gustaría probar uno de estos divertidos dulces?

LEE: Los besos apasionados te ayudan a perder peso, dice la ciencia



Científicos suizos crean chocolate que brilla como arcoiris con la luz