Mujer caucásica atropelló a pequeña de 14 años porque era latina
Prisión del Condado de Polk
Mujer caucásica atropelló a pequeña de 14 años porque era latina
Prisión del Condado de Polk

Mujer caucásica atropelló a pequeña de 14 años porque era latina

(NOTICIAS YA).- Una mujer caucásica de Iowa se enfrenta a cargos de intento de homicidio por un incidente ocurrido el pasado 9 de diciembre, en el cual la sospechosa atropelló a una niña de 14 años simplemente porque la pequeña era latina.

LEE: Boricuas víctimas de racismo en Florida consideran demandar

Nicole Marie Poole Franklin de 42 años iba manejando cerca de una preparatoria en la ciudad de Des Moines a bordo de una camioneta negra Jeep Grand Cherokee, cuando se subió a la acera por la cual iba caminando la víctima y la atropelló. 

Prisión del Condado de Polk

La pequeña sufrió heridas en todo el cuerpo. “La acusada admitió que golpeó intencionalmente a la víctima con la intención de lastimarla o matarla”, indicó la denuncia emitida por el Departamento de Policía de Clive. 

Golpeó a la víctima porque la víctima es hispana”, dijo el jefe de policía de Clive, Michael Venema en una conferencia de prensa el viernes 20 de diciembre. Además indicó que Poole Franklin dijo a los investigadores que arrolló a la niña porque, en sus propias palabras, “era una mexicana”. 

VIDEO: Político de Florida protagoniza ataque racista en club de tenis

Venema agregó que la criminal dijo una serie de comentarios racistas sobre los latinos cuando estaba hablando con los investigadores. “No hay un lugar en nuestra comunidad, o en ninguna otra de hecho, para este tipo de odio o violencia”. 

Poole Franklin fue arrestada tras su confesión y se enfrenta a cargos por intento de homicidio, asalto, robo, consumo, intoxicación y posesión de sustancias ilegales. Actualmente está detenida en la Prisión del Condado de Polk bajo una fianza total de $1,011,000.

Revelan VIDEO de arresto ‘racista’ a hombre negro en Texas







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui