Pequeña se prepara para Navidad después de superar el cáncer

santa claus
(Pixabay)

A sus 8 años, Delfi estaba regresando de unas vacaciones cuando empezó a tener malestares

(NOTICIAS YA).- Una niña Argentina se encuentra en una especial espera de la Navidad a unos cuantos meses de declararse vencedora de un agresivo cáncer.

La pequeña Delfina Urraza conmovió miles de corazones en todo el mundo luego de que circulara en redes sociales una imagen de ella anunciando que había vencido el cáncer.

A sus 8 años, Delfi estaba regresando de unas vacaciones familiares en febrero pasado cuando empezó a tener malestares.

LEE: Paciente de cáncer envuelve regalos para pagar tratamiento

No sentía mi cuerpo ni mis pies”, recordó la pequeña en una entrevista con CNN.

Delfina fue diagnosticada con un linfoma de Burkitt, le detectaron un tumor en el intestino y fue sometida a 52 quimioterapias. En 120 días desaparecieron los síntomas del cáncer, según relata su madre.

La familia originaria de San miguel de Tucumán ahora se prepara para recibir la Navidad y un Año Nuevo con todas las esperanzas de que su hija tenga un futuro prometedor.

LEE: Tintes y alisadores para el pelo son causa de cáncer de mama, advierten

Delfina espera emocionada estas fechas de fiestas navideñas y ella misma ayudó a decorar el árbol que simboliza la temporada.

Como cualquier otra niña, ya tiene sus peticiones para Santa Claus, entre las que destacan una funda para su teléfono celular, una muñeca Barbie y una computadora.

VIDEO: Falleció pequeña con cáncer tras cumplir sueño de ser policía

Para Año Nuevo, día en que cumple 9 años, espera tener un enorme pastel para celebrar un año más de vida rodeada de su familia.

Además, espera que en el transcurso del 2020 tenga la oportunidad de conocer la playa. Mientras espera que sus deseos se cumplan, Delfi tiene un importante mensaje para quienes estuvieron al pendiente de su salud.

“Muchas fuerza y que se curen muy prontito”, son los deseos de Delfina.



Pequeña se prepara para Navidad después de superar el cáncer

A sus 8 años, Delfi estaba regresando de unas vacaciones cuando empezó a tener malestares