Policía donó parte de su hígado a pequeño de 11 años que no conocía
GoFundMe
Policía donó parte de su hígado a pequeño de 11 años que no conocía
GoFundMe

Policía donó parte de su hígado a pequeño de 11 años que no conocía

Y también ayudó a pagar factura médica.

(NOTICIAS YA).-Esta Este oficial donó su órgano a un niño desconocido y luego ayudó a pagar la factura médica.

Clyde Hoffman, ahora de 12 años, y sus padres, Mark y Melissa, hicieron el viaje de una hora y media hacia el norte desde su hogar en Colorado Springs.

LEE: 3 niños no vacunados expusieron a viajeros de L.A. y Denver al sarampión

Visitaron el Museo del Aire y el Espacio Wings Over The Rockies de Colorado, pero según información de CNN, su razón principal para la visita fue encontrarse con la mujer que había salvado la vida de Clyde 16 meses antes.

“Aquí es donde quiero estar cuando crezca”, dijo sobre la exhibición de la cabina del Boeing el entusiasta de la aviación.

La oficial Carolyn Becker, veterana de seis años del Departamento de Policía de Broomfield, sabía desde muy joven que la misión de su vida era servir a su comunidad, especialmente a los niños.

“Sé que está en mi naturaleza como persona querer ayudar incluso a personas que no conozco”, dijo Becker, la madre de dos niños.

Después de pasar la mayor parte de su carrera como oficial de recursos escolares, en 2018, Becker se inscribió en línea para donar parte de su hígado a un completo desconocido, detalló el medio de noticias.

LEE: Top 10 de las preguntas de salud que se hicieron al Dr. Google en 2019

Clyde tuvo una infancia bastante activa hasta la primavera de 2018: “le estaba costando comer suficientes calorías para mantenerse realmente activo”, dijo su padre.

“Su hígado probablemente estaba funcionando al 10%”, dijo su madre.

Desde que nació, sufre del síndrome de Alagille, un trastorno genético raro que puede afectar el hígado, el corazón y los riñones.

Los médicos determinaron que Clyde tenía una enfermedad hepática grave y que pronto necesitaría un nuevo hígado. En junio de 2018, su nombre se agregó a la lista de trasplantes y comenzó la espera de los Hoffman.

“Le dejaron claro a Clyde cuáles serían las consecuencias si no recibía un hígado”, dijo Mark.

Menos de un mes después de que su nombre fuera agregado a la lista de donaciones, los médicos le dijeron a los Hoffman la buena noticia: estaba obteniendo un nuevo hígado de un extraño sano.

LEE: 50% de los estadounidenses serán obesos dentro de 10 años, advierten

El 6 de agosto de 2018, los médicos extrajeron un tercio del hígado de Becker y lo trasplantaron con éxito a Clyde. Los Hoffman vieron una mejora en Clyde casi de inmediato. Su tez amarillenta se desvaneció y su apetito volvió rápidamente.

“La primera vez que comí, comí todo”, recordó Clyde. ”

“Si tuviera un hijo que necesitara un órgano, estaría en un lugar muy desesperado para ver a mi hijo sano nuevamente. Sentía que podía ayudar”, explicó.

Pero Becker aún no había terminado de ayudar.

Siete meses después del trasplante, recibió una tarjeta del equipo médico. Era una nota de agradecimiento del niño: “estimado donante, muchas gracias por mi oportunidad de una nueva vida”, comenzó la carta.

Nota de agradecimiento del niño. GoFundMe.

Investigó y encontró una página de recaudación de fondos en línea creada por la familia para ayudar con las grandes facturas médicas del trasplante de Clyde y la atención médica continua.

LEE: Aperitivos y mucho alcohol son causa del ‘síndrome del corazón festivo’

Becker se paró a lo largo de carreteras transitadas con un letrero escrito a mano que decía: “Doné mi lóbulo hepático izquierdo a un extraño de 11 años. Ayúdame a recaudar $ 20k para su factura de trasplante”. 

En solo unos meses, recaudó más de $ 10,000 y lo envió a la familia como una donación anónima en línea.

Los Hoffman dicen que nunca podrán pagarle a Becker por su regalo que le salvó la vida.

Sin embargo, al compartir su historia, Clyde espera que más personas piensen en donar sus órganos a extraños: “cualquiera puede donar”, dijo. “Y si donas, eres una persona increíble que está ayudando a todos”.

Si quieres apoyar a esta causa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

More Than a Liver

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui