Rise of Skywalker cerrará un año increíblemente taquillero para Disney
starwars.com
Rise of Skywalker cerrará un año increíblemente taquillero para Disney
starwars.com

Rise of Skywalker cerrará un año increíblemente taquillero para Disney

(NOTICIAS YA).- Durante su fin de semana de estreno y tras ganar $40 millones en el mercado doméstico el pasado jueves 19 de diciembre, “Star Wars: The Rise of Skywalker” se perfila para cerrar de manera exitosa un año increíblemente taquillero para Disney.

LEE: Fan de Star Wars cumple sueño de ver la nueva película antes de morir

Se espera que el noveno episodio de la saga galáctica gane $175 millones en Norteamérica durante este fin de semana, de acuerdo con analistas de la industria. Aunque algunos expertos predicen que podrían $200 millones o más

Disney indicó que anticipan que el estreno de tres días amase $160 millones. Sin embargo, en caso de cruzar la marca de los $200 millones, esta sería la segunda película con el estreno más grande de 2019 justo detrás de “Avengers: Endgame”. 

Tan sólo otras 7 cintas en toda la historia han obtenido más de $200 millones en la taquilla doméstica y dos de ellas, “The Force Awakens” ($248 millones) y “The Last Jedi” ($220 millones), forman parte de la franquicia de Star Wars. 

LEE: Frozen 2 es la película más taquillera en la historia de Thanksgiving

Las expectativas para “The Rise of Skywalker” son altas ya que se trata del último capítulo de la saga espacial que ha conquistado a los fans a lo largo de 42 años, con tres trilogías y muchas otras producciones. 

Sin embargo esto no significa que Star Wars vaya a acabarse, pues además de la mercancía, parques de atracciones y series de Disney+; en mayo la compañía anunció la producción de tres películas más de la franquicia que llegarán a la pantalla grande a partir de 2022. 

Con esto “The Rise of Skywalker” cerrará un muy buen año en taquilla para Disney, luego de que en julio la compañía estableció el récord por el año con más ganancias. Además en la taquilla mundial, 6 cintas de Disney han logrado obtener $1 mil millones o más, y Episodio IX podría convertirse en la séptima.  

LEE: Una nueva aventura de Star Wars llega a Disney







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui