Mujer que atropelló a niña por ser mexicana también golpeó a niño negro

Ambos ataques racistas ocurrieron el mismo día, con solo una hora de diferencia

(NOTICIAS YA).- La mujer que fue acusada de atropellar a una niña de 14 años en Iowa por ser mexicana protagonizó al menos otros dos incidentes racistas ese mismo día.

LEE: Mujer caucásica atropelló a pequeña de 14 años porque era latina

Nicole Marie Poole Franklin habría embestido a la jovencita con su vehículo en la localidad de Clive el 9 de diciembre y huyó del lugar sin ayudarla. La víctima sufrió diversas lesiones y tuvo que ser hospitalizada.

La mujer de 42 años dijo que atacó a la joven “porque era mexicana”. Varias organizaciones buscan que sea acusada de un crimen de odio, pero hasta el momento ese cargo no le ha sido fincado.

LEE: La arrestan por golpear a mujer que atropelló y mató a sus hijos

Sin embargo, destaca Fox News, solo una hora antes de ese ataque Franklin golpeó con su camioneta a un niño afroamericano que caminaba por la acera dentro de un complejo de departamentos en Des Moines.

Por dicho ataque, la mujer enfrenta cargos de intento de homicidio. Los testigos del incidente indicaron que la conductora aceleró antes de golpear a la víctima, a quien le provocó lesiones menores.

LEE: Conductora atropella a pequeños en pleno desfile navideño en México

Franklin fue identificada este jueves gracias a imágenes de seguridad y recibió el nuevo cargo tras ser entrevistada en una cárcel local donde estaba recluida por otro incidente en el que atacó al empleado de una tienda en Des Moines, además de robar productos y lanzar insultos racistas a los trabajadores y clientes.

Franklin sí enfrenta un cargo de crimen de odio por el mencionado incidente, un delito grave, así como robo e intoxicación pública.

 

VIDEO RELACIONADO:



Mujer que atropelló a niña por ser mexicana también golpeó a niño negro

Ambos ataques racistas ocurrieron el mismo día, con solo una hora de diferencia