Iglesia de Louisiana roció 100 galones de agua bendita desde un avión
Pixbay
Iglesia de Louisiana roció 100 galones de agua bendita desde un avión
Pixbay

Iglesia de Louisiana roció 100 galones de agua bendita desde un avión

(NOTICIAS YA).- Como celebración navideña una iglesia de Louisiana arrojó desde un avión decenas de galones de agua bendita sobre una pequeña comunidad, con el objetivo de bendecir a la parroquia compuesta de 200 familias. 

LEE: Iglesia paga $ 5.3 millones de deuda médica en su comunidad para Navidad

Tras remover los químicos de un pequeño avión de pesticidas, el reverendo Matthew Barzare bendijo 100 galones de agua que miembros de su congregación ayudaron a subir a la aeronave cerca de la iglesia St. Anne en Abbeville. 

Las fotografías del momento fueron publicadas en la página de Facebook de la Diócesis de Lafayette. Mientras que Barzare indicó que la bendición masiva fue con el objetivo de unir a las personas durante las fiestas decembrinas.

Siguiendo las instrucciones del reverendo, el piloto se enfocó en áreas al sur de Louisiana donde la gente suele reunirse; como escuelas, tiendas y otras iglesias de las cuales el religioso es responsable. 

LEE: Abandonan a abuelito en iglesia en pleno festejo a San Judas Tadeo

El reverendo dijo que esta tradición de bendecir cultivos es un ritual que tiene muchas generaciones en su iglesia. “Tiene sus raíces en lo que llamamos las Témporas, cuando sacerdotes católicos viajan a las parroquias rurales, particularmente en la cosecha, y bendicen a los cultivos y a la comunidad,” indicó a The Guardian. 

Barzare aseguró que el vuelo de este año fue tan popular que planea hacerlo una tradición anual y el próximo año usará el triple de la cantidad de líquido. “Podemos bendecir un área más grande con 300 galones de agua, que con 100.” 

¿Tú qué opinas sobre esta acción? ¿Crees que es una buena forma de bendecir a la comunidad y es algo que traerá beneficios para todos; o piensas que se trata de un desperdicio en una época donde hay una crisis mundial de agua potable?.  

LEE: Tornado destruye iglesia de hispano en el Condado Polk







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui