Tormenta invernal provoca daños a autos en National City
Tormenta invernal provoca daños a autos en National City

Tormenta invernal provoca daños a autos en National City

(NOTICIAS YA).-Un fuerte estruendo alertó a la familia Alvarado de la furia de la madre naturaleza pero no se imaginaron el calibre del desastre.

“Estaba lloviendo muy fuerte y se escuchaba muy fuerte la lluvia y de repente ya se escuchó algo fuera de lo normal,” describe Giovanna Alvarado, conductora afectada por tormenta. “Mi mamá se asomó por la ventana y vio que el árbol se había caído.” 

Un árbol se derrumbó sobre dos vehículos de los Alvarado justo afuera de su hogar en National City. Ramas penetraron el parabrisas de un automóvil Chrysler modelo Sebring dejando el cristal hecho añicos y el cofre completamente aplastado. A raíz del impacto las ventanas y luces traseras de una camioneta Buick estacionada justo en frente del sedán también se quebraron.

“Tiene ya todo lo del area del motor ya, lo del radiador ya esta mal y este no se tenemos que ver cuanto es el daño del techo de la camioneta porque todo el peso cayó sobre él,” dijo Alvarado.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la madrugada se registraron rafagas de 45 millas por hora.

Macetas y adoquines en el patio delantero rotos pero a pesar del caos, la familia Alvarado dice estar agradecida de que no pasara a mayores.

“Lo bueno es que cayó de este lado y no del lado de la casa que hubiera sido peor porque el cuarto de mi hermana es el primerito aquí y hubiera estado feo,” dijo Alvarado.

La tormenta invernal dejó más destrozos en National City. Un rastro de focos, cristales, ramas y alambres quedó plasmado sobre la calle Highland y Eta. Angel Méndez vive en un complejo de departamentos afectado por el diluvio.

Mi tio fue el primero que vio,” explico Mendez. “Llegó de trabajar  y fue y me dijo que estaba, que le habían dado un golpecito no tanto así pero…”

En la madrugada, un poste de luz se colapsó sobre su automóvil.

“Cayó sobre el cofre, se resbaló aquí y le jaló la defensa,” dijo Méndez. 

Afortunadamente, nadie resultó herido en ninguno de los dos incidentes. Aunque ya pasó lo fuerte del diluvio, se espera que las temperaturas permanezcan bajas en los próximos días. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una nueva tormenta invernal para el lunes.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui