8 resoluciones para triunfar en pareja este Año Nuevo
Valentin/Pexels
8 resoluciones para triunfar en pareja este Año Nuevo
Valentin/Pexels

8 resoluciones para triunfar en pareja este Año Nuevo

Para fortalecer tu relación de pareja este 2020.

(NOTICIAS YA).-De cara al año nuevo con tantas parejas que están agotadas, hartas y con una relación que ya no es tan buena como podría ser, lamentó Sir Ken Robinson en su libro y charla de TED, “The Element”.

No les agradan tanto sus parejas como solían hacerlo, han perdido el hilo de la relación con tantas cosas más y algunos se preguntan si aún deberían estar juntos, expresó.

LEE: Olvida los propósitos de Año Nuevo e intenta las ‘resoluciones’

Discute mejor, dale tiempo de calidad a tu pareja, piensa en el futuro y ten relaciones íntimas una vez por semana. Citando al medio de noticias, de acuerdo con Robinson, estos y otros objetivos fortalecerán su relación amorosa el próximo año:

  1. Tener relaciones sexuales una vez a la semana

No hay un número correcto de la frecuencia, pero estudios han demostrado que las parejas que mantienen su conexión sexual una vez por semana están más satisfechas en general que las parejas que no lo hacen.

El sexo produce un “brillo posterior” positivo que dura hasta dos días, que está relacionado con la calidad de la relación.

  1. Haz tiempo para el otro

Es fácil pasar un buen rato al comienzo de una relación, cuando las cosas son nuevas y emocionantes. “Cuando nos sentimos cómodos en nuestras relaciones y todo el estrés de la vida entra en juego, eso tiende a desvanecerse”, dijo la terapeuta sexual Rachel Needle.

“Continuar jugando y divirtiéndose con tu pareja te mantendrá más feliz y más satisfecho”.

Needle también recomendó hacer cosas significativas juntas, como ser voluntario. “Pasar tiempo devolviendo puede crear una conexión más profunda y puede fortalecer su vínculo con su pareja”, explicó.

LEE: 15 artículos nuevos que llegarán a las tiendas Aldi en enero

  1. Estar

“Muchas de mis parejas hablan mucho de su relación hasta el punto de que olvidan estar en ella”, dijo la terapeuta sexual Sara Nasserzadeh.

Presta más atención a las señales no verbales de tu pareja y los cambios sutiles en su estado emocional, dijo la terapeuta sexual Emily Jamea: “Observe lo que los cambios en su propio cuerpo y estado emocional le dicen sobre lo que está sucediendo a su alrededor. Esto mejorará el vínculo de relación y cultivará un nivel más profundo de empatía que dará como resultado una conexión más profunda con usted, su pareja y el mundo que lo rodea. “.

  1. Aprende a estar realmente, sin distracciones

“Tenga en cuenta y manténgase presente cuando esté con su pareja, o cuando trate de involucrarlo en cualquier cosa, desde coordinar horarios, finanzas, niños, necesidades y deseos”, dijo Yvonne K. Fulbright, una sexóloga.

Eso significa alejarse de su computadora, dejar su teléfono y estar totalmente presente en el momento.

LEE: 12 medicamentos que no deberías tomar si vas a conducir un auto

  1. Discutir respetuosamente

Ya sea que estés soltero o en una relación, trata de abordar los conflictos desde un lugar de curiosidad en lugar de juzgar y culpar: “es la forma más rápida de mejorar la comunicación durante el conflicto”, explicó la terapeuta sexual Heidi Crockett.

“Si usted y su pareja se tratan con respeto, consolidarán las bases para una relación constructiva y de colaboración compuesta por dos personas que se preocupan, no solo por el otro, sino también por los límites de cada uno”, dijo la terapeuta sexual Barbara Gold.

Cuando discuta, tome medidas para reparar esos argumentos, aconsejó la terapeuta sexual Deborah Fox: “Comience con una disculpa por lo que contribuyó al argumento, incluso si cree que solo es responsable del 2% de lo que sucedió”, dijo.

  1. Visualiza el futuro

Un tablero de imágenes para parejas; con afirmaciones de tus sueños y todas las cosas que los hacen felices, puede ser una forma divertida de celebrar el nuevo año juntos.

“Un tablero de visión para parejas está destinado a empoderarlo personalmente y como pareja”, dijo la terapeuta sexual Marissa Nelson. “Y crear un diálogo sobre las cosas que realmente les importan a ambos, y las cosas en las que les gustaría trabajar y lograr juntos.”

LEE: Marshalls, TJ Maxx y Home Goods vendieron artículos defectuosos

  1. Ir al sótano

Piensa en una relación como una casa.

El piso principal es donde está la acción: es donde comemos, dormimos, cocinamos limpios, discutimos, tenemos relaciones sexuales, no tenemos relaciones sexuales y, en general, nos ocupamos de todos los problemas que nos plantea la vida. El piso principal de la vida es a menudo ocupado, práctico, incesante, repetitivo y lleno de gente. Pasamos mucho tiempo en el piso principal de la vida.

Pero también tenemos un sótano, que es nuestro subsuelo emocional (tanto el nuestro como el que hemos construido con nuestro compañero). En el sótano residen las vulnerabilidades, los traumas, las emociones primarias y los recuerdos dolorosos que queremos sumergir y no pensar.

En comparación con el piso principal, el sótano es oscuro y silencioso y es posible que se haya puesto mucho allí a lo largo de los años.

En el piso principal, podemos entablar emociones defensivas de ira, frustración, ansiedad, celos y resentimiento cuando discutimos con un compañero. Pero abajo, en el sótano, podemos sentirnos heridos, solos, vergonzosos, descuidados y no amados.

Aprender a comunicarse desde el sótano, desde un lugar de emoción primaria y vulnerabilidad en lugar de estar a la defensiva y escalar, es el corazón de una relación saludable.

LEE: Esta estrella gigante emite luz extraña que puede advertir una explosión

  1. Y, por supuesto, haz tu mejor esfuerzo para… poner tu relación primero

“Hay muchas maneras en que las parejas pueden poner su relación primero”, dijo la terapeuta sexual y de relaciones Joanne Bagshaw. “Por ejemplo, demostrar equidad entre las parejas al administrar las finanzas, completar las tareas del hogar e iniciar el sexo, y usar el humor para resolver conflictos y mantener la conexión”, dijo.

“Preguntándose, ‘¿Es bueno para mi relación?’ cuando se toman decisiones o se resuelven conflictos, es una forma práctica de iniciar a poner su relación primero”, explicó Bagshaw.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui