Este es el secreto chino para una vida más larga y saludable
Skitterphoto/Pexels
Este es el secreto chino para una vida más larga y saludable
Skitterphoto/Pexels

Este es el secreto chino para una vida más larga y saludable

Una bebida caliente que podría reducir el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular y más.

(NOTICIAS YA).-Investigadores chinos revelan el secreto para una vida más larga y saludable.

Beber té verde, en lugar de negro, puede ayudarte a vivir más tiempo, sugiere un nuevo estudio.

Beber té al menos tres veces por semana podría reducir el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular y está relacionado con una vida más larga y saludable, de acuerdo con información de CNN.

LEE: 5 temibles profecías de Nostradamus para el 2020

Los investigadores analizaron datos de 100,902 chinos sin antecedentes de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o cáncer y los dividieron en dos grupos: bebedores habituales que bebían té tres o más veces a la semana, aquellos que nunca bebieron té y aquellos que lo bebieron con menos frecuencia.

Siguieron con ellos después de un período de siete años.

Su análisis descubrió que los bebedores regulares de té tenían un riesgo 20% menor de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, y un riesgo 22% menor de morir por enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, detalló el medio de noticias.

Específicamente, descubrieron que los bebedores regulares de té podrían esperar vivir 1,26 años más a los 50 años que aquellos que no disfrutaban regularmente de una taza de té.

LEE: Las predicciones para 2020 en las que nos equivocamos terriblemente

“Descubrimos que los efectos protectores del consumo habitual de té fueron muy pronunciados y sólidos en los diferentes resultados para los hombres, pero solo modestos para las mujeres”, dijo el Dr. Dongfeng Gu del Centro Nacional de Enfermedades Cardiovasculares de China, el Colegio Médico de la Unión de Pekín y la Academia China de Medical Science dijo por correo electrónico.

En su análisis, los investigadores controlaron algunos factores como fumar, beber, la dieta y la actividad física que podrían haber explicado el vínculo entre el consumo de té y la longevidad.

LEE: Olvida los propósitos de Año Nuevo e intenta las ‘resoluciones’

“Otras cosas a considerar que no se mencionan en el estudio son: en primer lugar, lo que bebían los que no tomaban té era el té reemplazado por bebidas azucaradas o bebidas con cafeína… y eso fue lo que aumentó su riesgo… ? “, dijo Jodie Relf, ​​dietista registrada y portavoz de la Asociación Dietética Británica.

Y tú, ¿ya bebiste tu taza de té verde hoy?

Comparte los buenos hábitos y ¡choquen esas tazas!







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui