7 muertos y 14 torturados en escalofriante ritual exorcista en Panamá
TVN PANAMA
7 muertos y 14 torturados en escalofriante ritual exorcista en Panamá
TVN PANAMA

7 muertos y 14 torturados en escalofriante ritual exorcista en Panamá

(NOTICIAS YA).- 7 personas fueron asesinadas y 14 torturadas durante un escalofriante ritual de exorcismo religioso ocurrido en una comunidad selvática de Panamá; donde residentes indígenas fueron torturados, golpeados, quemados y cortados con machetes por un grupo de predicadores laicos. 

TVN PANAMA

LEE: Restaurantero esclavizó y torturó a un hombre negro con discapacidad

La policía de Panamá informó que liberaron a 14 personas del grupo indígena Ngabé Buglé, quienes habían sido atados y golpeados con garrotes de madera y biblias. Los responsables fueron un grupo de 10 predicadores. 

Tras ser alertados por 3 víctimas que lograron escapar y llegar a un hospital local, las autoridades se dirigieron hacia las remotas colinas de la comunidad indígena cerca de la costa del Caribe el pasado martes 14 de enero. 

Al llegar a la escena los oficiales encontraron una “iglesia” improvisada en un rancho donde operaba una secta religiosa conocida como “La Nueva Luz de Dios”. El fiscal Rafael Baloyes señaló que los perpetradores tenían ahí a personas secuestradas. 

Todos estos ritos estaban diseñados para matarlos, si no se arrepentían de sus pecados”, dijo Baloyes agregando que la secta tenía a una mujer desnuda dentro del edificio en el que los oficiales encontraron machetes, cuchillos y una cabra sacrificada. 

LEE: Asesinó a sus hijos en un ritual y luego decapitó a su esposa

Los rituales estaban sucediendo desde el sábado y ya habían cobrado las vidas de varias víctimas. Cerca de la iglesia los oficiales encontraron en tumbas recién hechas los cuerpos de 6 niños y una adulta

Los asesinados incluyen a una mujer embarazada, sus 5 hijos pequeños entre los cuales había uno de tan solo 1 año, y una joven vecina de 17 años. “Buscaron a esta familia para hacer un ritual y los masacraron”, dijo Baloyes. 

El fiscal indicó que uno de los sospechosos es el abuelo de los niños que fueron asesinados. Además señaló que la secta es relativamente nueva en el área y que sólo han estado operando de forma local por alrededor de 3 meses. 

Los asesinatos y torturas fueron al parecer fueron detonados el sábado, cuando uno de los miembros de la iglesia tuvo una “visión”. “Uno de ellos dijo que Dios le había dado un mensaje” que se trataba de hacer que la gente se arrepintiera o muriera, dijo Baloyes. 

El grupo Ngabé Buglé es una de las comunidades indígenas más grandes de Panamá y el área en la que habitan es tan remota que las autoridades tuvieron que usar helicópteros para transportar a los heridos, entre los cuales había al menos 2 mujeres embarazadas y algunos niños.  

LEE: Adolescente asesinó y se comió a su hermanito en ritual satánico

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui