Se presenta en corte exmaestro de La Jolla tras abuso sexual a menor

Pixabay

Un exmaestro de una escuela en La Jolla, es acusado de establecer una relación con su joven alumna de 17 años. Sammartino está acusado de entablar una relación romántica/sexual con «Jane Doe» entre abril y septiembre de 2016. Está acusado de violación legal, cópula oral y penetración a una menor. Si se le encuentra culpable […]

(NOTICIAS YA).- Un exmaestro de una escuela en La Jolla, es acusado de establecer una relación con su joven alumna de 17 años.

Sammartino está acusado de entablar una relación romántica/sexual con "Jane Doe" entre abril y septiembre de 2016. Está acusado de violación legal, cópula oral y penetración a una menor. Si se le encuentra culpable de todos los cargos, enfrentará cuatro años y cuatro meses en prisión.

Juez de la Corte Superior del Condado de San Diego, Charles G. Rogers retuvo a Sammartino para que respondiera a los cargos y también negó una moción de defensa para reducir el delito.

Por parte del abogado defensor, Eugene Iredale presentó evidencia sobre un accidente de bicicleta que tuvo Sammartino en 2015, en el que se golpeó la cabeza, y tuvo que volver a aprender algunas funciones antes de volver al aula escolar, según el abogado defensor.

"Ella quería una relación emocional con el Dr. Sammartino. Eso es claro, francamente creo que también está claro que él quería y necesitaba una relación emocional con ella. Pero el sexo no fue idea suya; el sexo fue idea de el", dijo Rogers. "El era adulto y era su responsabilidad de no hacer eso".

Jane Doe, de ahora 21 años, testificó a principios de esta semana que su primer encuentro sexual ocurrió a princpios de 2016, cuando Sammartino llegó a su casa sin previo aviso alrededor de la medianoche. Ella dijo que salió para encontrarse en su auto, donde el le confesó que no confiaba en sí mismo estando cerca de ella.

Supuestos encuentros sexuales ocurrieron esa noche en su auto y en varias ocasiones en su casa durante los próximos meses. Doe comentó que le confió su relación "amorosa" a una amiga y que trato de convercerla de terminar con el profesor. Cuando ella intentó hacerlo, Sammartino la amenazó con suicidarse.

En el verano de 2018, presentó un informe de delito ante el Departamento de Policía de UC Berkeley, donde ella asiste a la universidad.

En una llamada telefónica grabada durante la audiencia, Sammartino admitió la relación romántica/sexual con la presunta víctima. "¿Por qué lo hiciste? ¿Sabías que tenía 17 años?" Pregunta Doe. "Sabías que era tu estudiante. Sabías que era mi primera vez y perdí mi virginidad contigo".

"No tengo una buena respuesta, porque no estaba pensando en lo que estaba haciendo", responde Sammartino, disculpándose con Doe varias veces a lo largo de la llamada. "No puedo creer que hice eso".

Los cargos se presentaron en septiembre de 2018. Sammartino, quien permanece fuera de custodia bajo fianza, regresará a la corte el 21 de enero para una conferencia de estado y comparencia ante el Tribunal Superior.



Se presenta en corte exmaestro de La Jolla tras abuso sexual a menor