tormenta nieve
(CNN Weather)
tormenta nieve
(CNN Weather)

Tormenta invernal amenaza a 118 millones de personas en EE.UU.

Gran parte del país tendrá condiciones de clima frío, lluvia y nieve este fin de semana

(NOTICIAS YA).- Una fuerte tormenta invernal afectará a gran parte del país este fin de semana, llevando condiciones de nieve, lluvia y aguanieve de Nebraska a Maine.

Alrededor de 118 millones de personas se encuentran bajo algún tipo de advertencia por la tormenta invernal, indicó Monica Garrett, meteoróloga de CNN.

“Esta tiene el potencial de ser una de las tormentas invernales más impactantes de la temporada para el alto medio oeste (del país)”, explicó Garrett, quien predijo acumulaciones de nieve en partes de Minnesota, el norte de Iowa, Wisconsin, Michigan y el noreste.

Se espera que el sistema se intensifique este sábado, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

LEE: Quedan 10 años para salvar a la vida silvestre, alerta la ONU

Las condiciones ya comenzaron a afectar al transporte. El aeropuerto internacional de Kansas City, en Missouri, fue cerrado temporalmente luego de que una aeronave derrapó. No se reportaron heridos.

Este viernes, el medio oeste podría recibir las mayores cantidades de lluvia, entre 8 y 12 pulgadas. Asimismo, los fuertes vientos complicarán aun más el tránsito por las carreteras.

VIDEO: A pesar de tormenta de nieve hispanos salen a trabajar

El hielo dificultará el tránsito en zonas como Oklahoma City, Kansas City y St. Louis, donde se prevé que sean derribados árboles y postes de luz, los cuales resultarán en fallas en el servicio eléctrico. También se esperan retrasos en los aeropuertos en el medio oeste.

También se esperan acumulaciones de nieve y hielo este sábado y posiblemente hasta el domingo en la parte interior del noreste y Nueva Inglaterra. La zona costa recibirá nieve y posteriormente lluvia.

LEE: Al menos 10 personas han muerto por devastadoras tormentas en EE.UU.

Por otra parte, las ciudades de Nueva York y Boston podrían recibir entre 2 y 4 pulgadas de nieve el sábado por la tarde. La nieve se transformará en lluvia unas horas después, y las precipitaciones continuarán durante la noche. Otras ciudades del estado de Nueva York podrían tener mayor cantidad de nieve.

Después de que la tormenta se vaya, el frío se quedará. Las altas temperaturas en la región no alcanzarán dos dígitos el domingo y durante el principio de la próxima semana, mientras que las temperaturas durante la noche bajaran a entre 10 y 20 grados bajo cero”, explicó Taylor Ward, también integrante del equipo de meteorólogos de CNN.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui