leones desnutridos
(Foto: ASHRAF SHAZLY/AFP via Getty Images)
leones desnutridos
(Foto: ASHRAF SHAZLY/AFP via Getty Images)

VIDEO: Lanzan campaña para salvar a leones severamente desnutridos

Uno de los animales ya murió mientras los demás están en grave riesgo y condiciones deplorables

(NOTICIAS YA).- Una leona severamente desnutrida murió a pesar de una campaña a través de redes sociales para salvar a esta y otros felinos de un parque en Sudán.

De acuerdo con Daily Mail, que cita información de AFP, cinco leones habían pasado semanas sin comida ni medicamentos luego del alza en los precios. Los animales han llegado a perder casi dos terceras partes de su peso corporal.

VIDEO: Tigre ataca a niño en zoológico de Irlanda

Una campaña con el hashtag #SudanAnimalRescue ganó popularidad en redes sociales y busca que los animales sean removidos del parque Al-Qureshi cercano a la capital, Jartum.

“Estaba impactado cuando vi a estos leones en el parque. Los huesos sobresalen de su piel. Exhorto a aquellos interesados y a las instituciones a que los ayuden”, publicó Osman Salih, creador de la campaña, en Facebook.

VIDEO: Irrumpe en recinto de leones y baila frente a uno en zoo de NY

A pesar de haber recibido fluidos intravenosos por varios días, una de las leonas murió el lunes, mientras que los otros ejemplares al fin recibieron comida el domingo, la cual fue adquirida por trabajadores del parque con su propio dinero.

El parque en cuestión es responsabilidad de las autoridades municipales en Jartum pero también es financiado por donantes particulares. Una gran cantidad de ciudadanos, voluntarios y periodistas se dieron cita en el lugar el domingo para ver a los animales luego de que la campaña cobrara fuerza en línea.

VIDEO: Extirpan garras de leona para que juegue con visitantes de zoo

Cabe destacar que los leones africanos son considerados una especie vulnerable, cuya población se redujo en un 43% entre 1993 y 2014. Actualmente, quedan solamente unos 20 mil ejemplares vivos.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui