Aprovechan “lluvia de iguanas” para vender su carne en Florida
Flickr
Aprovechan “lluvia de iguanas” para vender su carne en Florida
Flickr

Aprovechan “lluvia de iguanas” para vender su carne en Florida

La situación de las iguanas fue bien aprovechada por algunos

(NOTICIAS YA).- Un inusual aviso meteorológico alertó sobre una “lluvias de iguanas” en Florida y algunos ciudadanos vieron cómo aprovechar lo que el frío puso a sus pies: vendiendo su carne.

Las temperaturas bajaron de los 40 grados y en Facebook empezaron a aparecer varias publicaciones ofreciendo carne de iguana,  que es conocida como “pollo de los árboles”.

Las iguanas verdes son una especie invasora en la región y no toleran el frío, apenas las temperaturas bajan empiezan a paralizarse, aunque siguen con vida, y en caso de mantenerse el frío puede morir.

LEE: Ten cuidado con las iguanas que pueden caerte encima debido al frío

El aviso meteorológico alertaba de la caída de iguanas que provocarían las bajas temperaturas, y es que estos reptiles suelen dormir en partes altas, como techos o árboles.

La situación de las iguanas fue bien aprovechada por algunos, que no dudaron en empezar a recolectarlas.

De acuerdo con el Miami Herald, algunos anuncios se publicaron días atrás y muestran carne de iguana congelada, no precisamente por el frío. En otros parecía carne recién cortada.

LEE: Piden a residentes de Florida matar a iguanas verdes en sus propiedades

¿SE PUEDE COMER LA CARNE DE IGUANA?

Por supuesto que sí, solo que es importante verificar que provenga de un procesador de buena reputación, recomienda el Instituto de Ciencias de la Alimentación y la Agricultura de la Universidad de Florida, citado por el mismo medio.

Incluso, las iguanas son cazadas en América Central y del Sur y en partes del Caribe porque son una “fuente económica de proteínas”.

“Hay una razón por la cual estas iguanas invasoras son cazadas en sus países de origen como alimento hasta el punto de ser consideradas especies en peligro de extinción”, dijo Frank Mazzotti, profesor de ecología de vida silvestre en el Centro de Investigación y Educación de Fort Lauderdale UF/IFAS en Davie, en Florida.

LEE: Regresa tradición de comer iguanas en Semana Santa en pueblo de México

Es muy importante que la carne de iguana sea tratada con el mismo cuidado que la de pollo al momento de ser cocinada, debido a que también puede ser portadora de salmonella.

Debido al riesgo de salmonella, IFAS advierte que no intente hacer ceviche de iguana. En cambio, la carne debe cocinarse al menos a 165 grados, destaca el Miami Herald.

Como un dato extra, sí es la primera vez que te aventuras a cocinar carne de iguana, los expertos recomiendan que sea en tacos o burritos.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui