China cerró ciudad de 11 millones de personas para frenar coronavirus
Kevin Frayer/Getty Images
China cerró ciudad de 11 millones de personas para frenar coronavirus
Kevin Frayer/Getty Images

China cerró ciudad de 11 millones de personas para frenar coronavirus

(NOTICIAS YA).- Autoridades en China anunciaron sus planes para cerrar Wuhan, una ciudad de más de 11 millones de habitantes que fue determinada como el epicentro de un misterioso virus que causa una enfermedad similar a la neumonía y que ya ha logrado esparcirse en todo el mundo. 

LEE: AMLO dice que hay un posible caso de coronavirus en México

El cierre de Wuhan debido al brote de coronavirus significará cancelaciones en vuelos y trenes saliendo de la ciudad a partir del jueves 23 de enero, así como suspensiones en autobuses, metros y ferries internos

El anuncio fue emitido horas antes de que entrara en efecto, escalando la situación rápidamente en la ciudad. Hasta el momento el virus que surgió inicialmente a finales de diciembre ha matado al menos 17 personas y enfermado a más de 470

De acuerdo con el comunicado las medidas fueron necesarias para frenar el esparcimiento de la epidemia y “asegurar la seguridad y salud de las personas”. Aún no se ha anunciado hasta cuándo estará vigente el cierre de la ciudad. 

Kevin Frayer/Getty Images

LEE: Coronavirus mata 17 personas en China

Las restricciones el Wuhuan y el brote de coronavirus se cruza con la celebración del Año Nuevo Lunar en China, en el que millones de ciudadanos viajan dentro y fuera. Esta festividad representa la migración de personas en todo el mundo. 

Esta situación es altamente peligrosa cuando se está hablando de la propagación de una epidemia. Por lo que oficiales internacionales están tomando medidas en los aeropuertos principales para evitar que el virus llegue a otros lugares. 

Además del riesgo de propagación por las grandes cantidades de viajeros, el jefe adjunto de la comisión de salud de China, Li Bin, indicó que existe la posibilidad de que el virus mute, incrementando los riesgos del esparcimiento de la epidemia.

Ante la crisis familias chinas han comenzado a cancelar sus planes para el Año Nuevo Lunar, que para muchos es la única oportunidad que tienen para regresar a su país, visitar a seres queridos y tomarse vacaciones. 

LEE: Los síntomas del coronavirus de Wuhan que ha puesto en alerta al mundo







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui