coronavirus
(MGN)
coronavirus
(MGN)

Confirman dos casos de coronavirus en Francia, primeros en Europa

Asimismo, dos casos sospechosos habrían sido identificados en Minnesota, aunque todavía no se confirma que sea coronavirus

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Francia confirmaron este viernes que existen dos personas contagiadas de coronavirus en su territorio.

De acuerdo con El País, se trata de los dos primeros casos confirmados de la enfermedad en Europa. Dos posibles contagios fueron descartados en las últimas horas en España.

El brote del mal respiratorio se habría originado en la región de Wuhan, en China, y ya ha causado la muerte de 26 personas en el país asiático, además de obligar a más de 40 millones de personas a permanecer en cuarentena.

LEE: Disneyland en China cierra indefinidamente por coronavirus

Agnes Buzyn, ministra de Sanidad en Francia, indicó que los afectados se encuentran hospitalizados en las ciudades de París y Burdeos, respectivamente, de acuerdo con El País. Uno de ellos tiene 48 años y es un ciudadano de origen chino que viajó recientemente a Wuhan.

A pesar de que solo se han confirmado dos casos hasta el momento, Buzyn destacó que es posible que se identifiquen nuevos afectados.

La funcionaria agregó que las autoridades están haciendo todo lo posible para contener la propagación del virus y pidió a los viajeros que regresan de China que contacten telefónicamente a las autoridades sanitarias en caso de presentar algún malestar, en lugar de presentarse a Urgencias.

FOTOS: En 10 días China tendrá un hospital para enfermos de coronavirus

OTROS DOS POSIBLES CASOS EN ESTADOS UNIDOS

Dos posibles casos de coronavirus fueron detectados en Minnesota, cuyas muestras fueron tomadas para ser analizadas y determinar si se trata de la enfermedad.

A nivel nacional, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, para las siglas en inglés) han identificado 13 posibles casos, de los cuales solo dos han sido confirmados como positivos, el más reciente de ellos en Chicago.

LEE: Identifican segundo caso de coronavirus en esta ciudad de EE.UU.

De acuerdo con WCCO, aunque todavía no se tienen los resultados de las pruebas en Minnesota, las personas tenían síntomas similares a los de la influenza y habían viajado a Wuhan, China, en las últimas dos semanas.

A ambos pacientes se les pidió permanecer en aislamiento en casa, mientras que a los que han entrado en contacto con ellos se les solicitó “limitar sus actividades”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui