Joven hispano de 14 años con “raro cáncer cerebral” mantiene la fe
Familia lucha contra el cáncer
Joven hispano de 14 años con “raro cáncer cerebral” mantiene la fe
Familia lucha contra el cáncer

Joven hispano de 14 años con “raro cáncer cerebral” mantiene la fe

Lucha contra el cáncer un niño hispano de Clearwater

(NOTICIAS YA).- La vida de Andrés  cambió de manera radical hace poco más de un año, cuando fue diagnosticado con un tipo de cáncer en el cerebro, que es imposible de operar y con el que desde entonces sus padres, ambos nacidos en México y con casi dos décadas viviendo en Clearwater, han luchado sin descanso, amparados en sus profundas creencias religiosas.

“Tiene 14 años mi niño. él tiene una vida por delante y uno siempre quiere ver felices a sus hijos, verlos crecer. Es desesperante para nosotros, pero no nos vamos a dar por vencidos, aseguró  en entrevista con el periodista de Noticias Univision Tampa Bay, David Pérez Hansen.

El más reciente estudio clínico que se realizó a comienzos de mes, indica que el tumor está creciendo, pese a la quimioterapia a la que Andrés está sometido. Por eso, esta familia está buscando diferentes opciones en otros estados.

“Cuando existe un cáncer, cuando existe una enfermedad crónica, ya no sabemos si hay un mañana, aquí es un presente. Para nosotros es fundamental el tiempo, el tiempo en que un tumor crece no es un tiempo que uno puede esperar, uno tiene que actuar en el momento”, relata.

Ante el avance de la enfermedad de su hijo y urgencia de buscar nuevos tratamientos en Texas o carolina del norte, abrieron una cuenta en la plataforma GoFundme, donde aspiran a recibir donativos que les permitan cubrir el costo de los gastos médicos.

Quizás lo que más impresionante de esta historia de Andrés es como mantiene el bien espíritu y la absoluta confianza de que se va a recuperar. Pese a las limitantes, todavía hace algunas actividades que le causan placer.

Bajo el cuidado de la Virgen de Guadalupe, nos muestra como toca el instrumento de cuerdas hawaiano ukelele, como forma de mantenerse activa en su pasión por la música. Para sus padres, mirarlo es una inspiración.

“Porque él puede estar con nauseas,   puede estar mal, puede estar cansado, pero él nunca va a decir que está mal, siempre él dice yo estoy bien y eso es lo que a mí me da las fuerzas, porque si él dice que está bien, yo también voy a estar bien por él”, dijo.

Mientras sus compañeros de clases le mandan mensajes de apoyo esperando que regrese pronto a los estudios, Andrés cuenta con el apoyo de sus padres, quienes confían en su fe y el apoyo de la comunidad para superar esta dura prueba.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui