VIDEO: 97 mil galones de vino se derraman en viñedo de California
Adobe Stock
VIDEO: 97 mil galones de vino se derraman en viñedo de California
Adobe Stock

VIDEO: 97 mil galones de vino se derraman en viñedo de California

No ha habido informes de muertes de peces, pero es probable que la acidez del vino mate a los insectos de los que se alimentan los peces

(NOTICIAS YA).- El agua se ha convertido en vino tinto en un arroyo de California luego de una increíble fuga de 97 mil galones de un viñedo.

Una puerta del tanque de mezcla en los Rodney Strong Vineyards, en el condado de Sonoma, que se abrió fue la culpable de que se derramaran 367.608 litros, según un informe de la oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador.

LEE: Vino artesanal mata a 11 personas durante fiestas en Filipinas

Desde entonces, se ha detenido el derrame y se ha contenido el 20 por ciento, pero se estima que entre 174 mil y 363 mil litros se han filtrado en el río Ruso, según el informe. El río Ruso nace en el condado de Mendocino y desemboca en el Océano Pacífico al norte de la bahía de San Francisco.

No ha habido informes de muertes de peces, pero es probable que la acidez del vino mate a los insectos de los que se alimentan los peces, según explicó Don McEnhill, director ejecutivo de Russian Riverkeeper.

CNN ha contactado a Rodney Strong Vineyards, Sonoma County y Sonoma County Water Agency para obtener información adicional.

LEE: Hallan químicos tóxicos en el agua de principales ciudades de EE.UU.

Chris O’Gorman, portavoz de Rodney Strong, dijo a KGO, filial de CNN, que la empresa está llevando a cabo una investigación interna y está cooperando con las autoridades.

LEE: Encuentran rastros de herbicidas en cervezas y vinos populares de EE.UU.

“Estamos profundamente preocupados por esta fuga y por proteger nuestras vías fluviales aquí en el condado de Sonoma”, destacó.

Con información de CNN.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui