Suben a 5 los casos confirmados de coronavirus en EE.UU.
Dibujo en 3D del Coronavirus. Imagen: Shutterstock
Suben a 5 los casos confirmados de coronavirus en EE.UU.
Dibujo en 3D del Coronavirus. Imagen: Shutterstock

Suben a 5 los casos confirmados de coronavirus en EE.UU.

(NOTICIAS YA).- Un paciente del sur de California y otro más de Arizona son los nuevos casos de coronavirus confirmados en EE.UU., mientras China confirma que el virus puede ser transmitido incluso antes de que los afectados sepan que están enfermos. 

LEE: No hay relación entre primer caso de coronavirus y mercado de mariscos

El sábado 25 de enero los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) notificaron a oficiales de salud del Condado de Orange que un caso potencial de coronavirus dio positivo. 

El paciente infectado había viajado del epicentro de la enfermedad en Wuhan, China y ahora está aislado y en “buena condición” en un hospital local; informó la Agencia de Cuidado Médico del Condado de Orange en un comunicado. 

Mientras que en el Condado de Maricopa en Arizona se indicó que el paciente infectado era alguien con conexión a la Universidad Estatal de Arizona que no habitaba en vivienda escolar, indicaron las autoridades de salud.

Oficiales estatales y federales están dando seguimiento con cualquiera que haya tenido contacto cercano con los pacientes, ya que esto significa que están en riesgo de infección. 

LEE: Tiendas de TX se están quedando sin cubrebocas por miedo a coronavirus

Las noticias de estos nuevos casos llegan a medida que el ministro de salud chino, Ma Xiaowei, reveló que las personas pueden esparcir el virus antes de que presenten síntomas; lo cual hace la situación aún más preocupante

Esto significa que la infección es mucho más contagiosa de lo que habíamos pensado originalmente”, dijo William Schaffner un experto en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad Vanderbilt. 

Si las declaraciones de Ma son correctas, las personas podrían pasar hasta dos semanas sin darse cuenta que están enfermas. Durante este tiempo los pacientes pueden esparcir el virus que ya ha matado a más de 50 en China. 

Además de California y Arizona, se han reportado casos en Illinois y el estado de Washington; por lo que los CDC aseguran que están tomando medidas agresivas para detener el esparcimiento del virus en EE.UU. Sin embargo aunque se considera que el coronavirus es una amenaza pública severa, el riesgo inmediato en los estadounidenses es bajo

LEE: El hombre infectado de coronavirus en Seattle es tratado por un robot







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui