China confirma 106 muertes y más de 2,700 casos de coronavirus
Shwe Paw Mya Tin/NurPhoto via Getty Images
China confirma 106 muertes y más de 2,700 casos de coronavirus
Shwe Paw Mya Tin/NurPhoto via Getty Images

China confirma 106 muertes y más de 2,700 casos de coronavirus

(NOTICIAS YA).- El gobierno de China ha confirmado 106 muertes y más 2,700 casos del peligroso coronavirus. La mayoría han ocurrido en la ciudad de Wuhan, pero más de 40 de estos pacientes han sido detectados en otros países.

Foto: BACH DUONG/AFP via Getty Images

LEE: Suben a 5 los casos confirmados de coronavirus en EE.UU.

En China se han registrado 2,744 casos, 769 de los cuales fueron confirmados en 24 horas; Hong Kong ha reportado 8 casos y Marruecos 5. Casi todas las muertes, a excepción de 5, han ocurrido en la provincia central de Hubei.

En EE.UU. se han confirmado 5 casos de coronavirus, 2 en California y los demás en el estado de Washington, Chicago y Arizona. Mientras que en Tailandia van 8 pacientes infectados, 5 en Australia, 4 en Corea del Sur, 4 en Japón, 4 en Singapur, 4 en Malasia, 3 en Francia, 3 en Taiwán, 2 en Vietnam, 2 en Canadá, 1 en Nepal y 1 en Camboya. 

Autoridades de salud en China indicaron que el virus puede ser transmitido de persona a persona incluso antes de que el paciente infectado siquiera sepa que está enfermo. Se cree que el coronavirus tiene un periodo de incubación de 2 semanas. 

Dibujo en 3D del Coronavirus. Imagen: Shutterstock

LEE: El Departamento de Salud sospecha casos de Coronavirus en el DMV

Este virus provoca una enfermedad muy similar a la neumonía que se caracteriza por síntomas como tos, dolor muscular, fatiga, producción de flemas, toser sangre, dolor de cabeza, diarrea y dificultades para respirar. 

Los CDC señalaron que la transmisión a través de contacto casual es poco probable, sin embargo piden a la población que tomen precauciones como lo harían durante la temporada de resfriados: Lavando y desinfectando sus manos regularmente y cubriéndose si tienen síntomas de enfermedad.

Kevin Frayer/Getty Images

LEE: El CDC ya ha estudiado tres posibles casos de coronavirus en Colorado 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui