INCENDIO ALABAMA
(FOTO: Mandy Durham via AP)
INCENDIO ALABAMA
(FOTO: Mandy Durham via AP)

VIDEO: Incendio en muelle deja 8 muertos, 4 son niños

Unos 35 barcos, que funcionaban como casas flotantes, fueron destruidos en el incendio del muelle en Alabama

(NOTICIAS YA).- La mitad de las víctimas mortales del incendio registrado el lunes en un muelle de Alabama son niños.

De acuerdo con CNN, cuatro de los fallecidos tras el incidente en el que se quemaron unos 35 barcos en el Jackson County Park de Guntersville Lake, Alabama, tenían entre 7 y 16 años de edad.

Se cree que las otras cuatro víctimas son adultos, indicó el forense John Jordan. No se han difundido los nombres de los occisos, mientras que sus registros dentales están siendo utilizados para identificarlos.

LEE: Familia quema su casa por encender fuegos artificiales en bote de basura

Al menos dos cuerpos fueron recuperados del agua, según el jefe adjunto del Departamento del Alguacil del Condado de Jackson, Rocky Harn, quien indicó que seis o siete personas seguían desaparecidas el lunes.

“Tenían espacios reservados aquí. Eso no significa que estén en el agua y no significa que estén muertos. Estamos intentando encontrarlos”, explicó Harnen a la afiliada de CNN WAFF.

Sin embargo, la mañana del martes las autoridades indicaron que aparentemente ya no hay nadie en calidad de desaparecido, pero ello no podrá confirmarse hasta que todos los barcos sean sacados del agua e inspeccionados.

LEE: Pequeño avión chocó en vecindario de Florida e incendió una casa

La mayoría de los botes en el muelle eran casas flotantes donde la gente vivía de forma permanente, dijo el Departamento de Bomberos de Scottsboro. Se registró la “destrucción total” de unos 35 barcos, informó Harnen.

“El muelle se derrumbó, (y) no podemos llegar a todos los barcos en este momento. Tenemos una lista de residentes aquí y estamos tratando de confirmar el paradero de todos”, agregó. Varios barcos se alejaron del muelle mientras ardían y luego se sumergieron.

LEE: Mueren 19 perros en incendio de criadero en Orlando

Siete personas fueron rescatadas del agua y llevadas al hospital por quemaduras y posible hipotermia, dijo el jefe de bomberos de Scottsboro, Gene Necklaus, a WHNT, afiliada de CNN. Cada uno había saltado de un bote o del muelle al agua, y todos están en condiciones estables, dijo.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui