Enfermera fue acusada de envenenar a 5 bebés prematuros con morfina

Una enfermera alemana fue acusada de envenenar a 5 bebés prematuros con morfina, luego de que los pequeños comenzaron a mostrar síntomas de intoxicación.  LEE: Guardería pide pañales a mamá escribiendo en el estómago de su bebé Los bebés, con edades entre 1 día y un mes, estaban en el Hospital Universitario de Ulm en […]

Adobe Stock

(NOTICIAS YA).- Una enfermera alemana fue acusada de envenenar a 5 bebés prematuros con morfina, luego de que los pequeños comenzaron a mostrar síntomas de intoxicación. 

LEE: Guardería pide pañales a mamá escribiendo en el estómago de su bebé

Los bebés, con edades entre 1 día y un mes, estaban en el Hospital Universitario de Ulm en el Sur de Alemania cuando comenzaron a experimentar dificultades para respirar potencialmente mortales en la mañana del 20 de diciembre de 2019. 

La sospechosa estaba trabajando su turno en el hospital esa mañana, por lo que fue arrestada el miércoles 29 de enero. Ahora está siendo investigada por 5 cargos de intento de homicidio culposo y lesiones corporales graves, aunque ella niega las acusaciones. 

RALF ZWIEBLER/DPA/DPA/AFP via Getty Images

LEE: Hombre es arrestado tras echar salsa picante en la boca de bebé

Al revisar los casilleros del personal los investigadores encontraron una jeringa con leche materna entre las posesiones de la enfermera, la cual al ser analizada se reveló que estaba contaminada con morfina. Afortunadamente todos los bebés sobrevivieron y la policía indicó que no esperan que sufran más problemas de salud. 

Inicialmente las autoridades del hospital sospecharon que se trataba de una infección, y las pruebas de orina descartaron esta teoría, revelaron que había rastros de morfina en los 5 bebés aunque el medicamento no se le había recetado a ninguno. 

Usualmente la morfina se usa en los departamentos neonatales para tratar a bebés de madres con adicción a las drogas, los cuales presentan síntomas de abstinencia tras su nacimiento. 

VIDEO: Hombre roba auto con una madre y su bebé a bordo



Enfermera fue acusada de envenenar a 5 bebés prematuros con morfina