Esto es lo que debes saber del Super Bowl, en datos
FOTO: Rhona Wise/EPA-EFE/Shutterstock
Esto es lo que debes saber del Super Bowl, en datos
FOTO: Rhona Wise/EPA-EFE/Shutterstock

Esto es lo que debes saber del Super Bowl, en datos

¿No sabes de qué se trata? ¿Por qué es tan popular? ¿Cuántas personas lo ven? Te lo contamos en este artículo

(NOTICIAS YA).-  Esta es alguna de la información general del Super Bowl, el campeonato nacional de la liga de fútbol americano en EE.UU.

2 de febrero de 2020: el Super Bowl LIV se llevará a cabo en Miami Gardens, Florida. El partido es entre los 49ers y los Chiefs.

3 de febrero de 2019: el Super Bowl LIII se llevó a cabo en el estadio Mercedes-Benz en Atlanta. Los Patriots de Nueva Inglaterra derrotaron a Rams de Los Ángeles 13-3.

Entretenimiento

2020 – Jennifer Lopez y Shakira actuarán en el SBLIV Halftime Show. Demi Lovato cantará el himno nacional.

2019 – Maroon 5 encabeza el show de medio tiempo del Super Bowl LIII. La banda estuvo acompañada por otros artistas, incluidos Travis Scott y Big Boi. Gladys Knight cantó el himno nacional.

2015 – El Super Bowl XLIX (49) es la transmisión de EE.UU. más vista de todos los tiempos, con una audiencia promedio de 114,4 millones.

Otros datos:

Primer Super Bowl – 15 de enero de 1967 – El primer juego del campeonato Super Bowl fue entre los campeones de la NFL (Green Bay Packers) y la AFL (Kansas City Chiefs) en el estadio Memorial Coliseum en Los Ángeles, California. El marcador fue de 35 para los Green Bay Packers y 10 para los Kansas City Chiefs. 61.946 personas asistieron al juego. El mariscal de campo de los Green Bay Packers, Bart Starr, fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés).

Resultado ganador más bajo – 14 de enero de 1973 – El ganador con menos anotaciones – Miami Dolphins, 14, Washington Redskins, 7 – Super Bowl VII, en el estadio Memorial Coliseum en Los Ángeles.

Resultado ganador más alto – 28 de enero de 1990 – El ganador con más anotaciones – San Francisco 49ers, 55, Denver Broncos, 10 – Super Bowl XXIV, en el Superdome de Luisiana en Nueva Orleans. Este también fue el mayor margen de victoria hasta la fecha.

La mayor cantidad de victorias – Patriots de Nueva Inglaterra y Pittsburgh Steelers, con 6.

La mayor cantidad de derrotas – Denver Broncos y Patriots, con 5.

La NFL paga hasta por 150 anillos a un costo de 5.000 dólares por cada anillo (además de lo que paga por los arreglos de tamaño que hacen en términos de oro y diamantes).

La NFL también paga por 150 piezas de joyería para el equipo perdedor, las cuales no pueden superar la mitad del precio establecido para el anillo del Super Bowl.

El Trofeo Vince Lombardi está hecho por Tiffany & Co. de plata esterlina.

2004 – Janet Jackson muestra su pecho durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XXXVIII (38). Ella más tarde afirmó que fue una “falla de vestuario”.

2011 – Problemas en los asientos del Cowboy Stadium: “la instalación inconclusa de los asientos temporales en una cantidad limitada de secciones hizo que los asientos quedaran inutilizables”, y deja sin asientos a 1.250 aficionados que ya habían comprado su entrada. 850 se distribuyeron en todo el estadio en otros asientos y 400 quedaron sin opciones. La NFL promete triplicar el reembolso para el boleto de 800 dólares de las 1.250 personas que los habían adquirido.

3 de febrero de 2013 – El Super Bowl XLVII (47) lo juegan en Nueva Orleans en el Mercedes-Benz Superdome. Los Baltimore Ravens derrotaron a los San Francisco 49ers 34 a 31. Beyoncé actúa en el medio tiempo. Un corte de energía en el Super Domo detiene el juego y deja la mitad del estadio a oscuras durante 34 minutos.

Los comerciales del Super Bowl:

1967 – Un comercial de 30 segundos cuesta alrededor de 40.000 dólares durante el primer Super Bowl.

2014 – Cuarenta y tres anunciantes compran espacio publicitario de Fox; los precios alcanzan un récord de 4,5 millones de dólares para los comerciales que duran entre 30 segundos y dos minutos.

La audiencia televisiva y los índices de audiencia (Nielsen):

2014 – El Super Bowl XLVIII (48) es la transmisión televisada estadounidense más vista de todos los tiempos, con una audiencia promedio de 111,5 millones de televidentes.

Futuras ubicaciones del Super Bowl:

2021 – Tampa, Florida

2022 – Los Ángeles, California

2023 – Glendale, Arizona

**Con información de CNN en Español

 




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui