coronavirus china
(Foto: STR/AFP via Getty Images)
coronavirus china
(Foto: STR/AFP via Getty Images)

195 estadounidenses traídos de Wuhan estarán en cuarentena en CA

(NOTICIAS YA).- Los 195 estadounidenses que fueron traídos de China permanecerán en cuarentena en la Base de la Reserva Aérea March en California. Esto como medida preventiva para contener el peligroso coronavirus, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

(Photo by Sam Tsang/South China Morning Post via Getty Images)

LEE: EE.UU. declaró emergencia de salud pública por coronavirus

Los ciudadanos que fueron repatriados a EE.UU. el 29 de enero de 2020 recibieron órdenes federales de cuarentena emitidas por los CDC. Ésta durará 14 días, contando desde que el avión salió de Wuhan.

Esta acción es un paso precautorio y preventivo para maximizar la contención del virus con el interés de la salud del público americano”, dijeron los CDC en un comunicado de prensa. 

Durante este periodo la salud de cada ciudadano en cuarentena será monitoreada, incluyendo revisión de temperatura y observación de síntomas respiratorios. “Si un individuo presenta síntomas, el cuidado médico estará rápidamente disponible”, señala el comunicado. 

avion coronavirus
(Foto: HECTOR RETAMAL/AFP via Getty Images)

LEE: Varias aerolíneas cancelan vuelos a China por coronavirus

Los CDC indicaron que aunque los resultados del primer análisis en estos individuos salga negativo, esto no significa precisamente que la persona no tiene riesgos de desarrollar la enfermedad a lo largo del periodo de incubación probable de 14 días. 

Esta orden legal es parte de una respuesta de salud pública que es necesaria para prevenir la transmisión y esparcimiento del virus en EE.UU.”, indicaron los CDC agregando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una Emergencia de Salud Pública de Calidad Internacional el pasado jueves. 

Kevin Frayer/Getty Images

VIDEO: Hombre yace muerto por coronavirus en plena calle de Wuhan







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui