Aseguran que los sacaron de vuelo por su religión y no por su mal olor

Una pareja de Michigan asegura que el año pasado American Airlines los sacó de un vuelo por discriminación religiosa y racial; aunque la aerolínea dice que lo hicieron por su mal olor.  LEE: American Airlines bajó a doctora afroamericana de un vuelo por su ropa En una demanda federal contra la aerolínea presentada esta semana […]

(NOTICIAS YA).- Una pareja de Michigan asegura que el año pasado American Airlines los sacó de un vuelo por discriminación religiosa y racial; aunque la aerolínea dice que lo hicieron por su mal olor. 

LEE: American Airlines bajó a doctora afroamericana de un vuelo por su ropa

En una demanda federal contra la aerolínea presentada esta semana en Texas, Yehuda Yosef Adler y Jennie Adler indican que sufrieron de “humillación insoportable, vergüenza y angustia mental y emocional” tras ser removidos del Vuelo 1023 en Miami el pasado 23 de enero de 2019. 

La pareja y su hija de 19 meses son judíos ortodoxos y al momento del incidente acababan de tomar asiento cuando un agente se acercó a esposo diciendo: “Señor, hay una emergencia y debe bajarse del avión”, indica la demanda. 

Una vez afuera, el agente de (American Airlines) le dijo a Mr. Adler que el piloto estaba sacando a la familia del avión debido a olor corporal”, escribió el abogado de la familia. Al pedir detalles del oficial, éste se rehusó a aclarar la situación. 

LEE: Mecánico de American Airlines saboteó avión para trabajar horas extras

Los Adler le dijeron al personal de la aerolínea que se habían bañado antes de ir a su vuelo esa mañana. “Como respuesta el agente de (American Airlines) hizo comentarios despectivos y derogativos diciéndole a los Adler que él sabía que los judíos ortodoxos sólo se bañaban una vez a la semana”, indicó el abogado. 

La demanda también establece que a pesar de no haber hecho nada malo el vuelo partió sin ellos, pero llevándose su equipaje. “Fue aparente que los Adler habían sufrido de discriminación racial”. 

Sin embargo American Airlines defendió sus acciones, diciendo que estaban respondiendo a los comentarios de otros clientes a bordo. “Múltiples pasajeros y nuestro personal se quejaron por el olor corporal del Sr. Adler”, dijo la aerolínea en una declaración. 

“La decisión fue hecho por preocupación sobre la comodidad de nuestros demás pasajeros. Nuestro equipo se encargó de la familia y les dieron alojamiento en hotel y comidas, y los reprogramaron en un vuelo a Detroit a la mañana siguiente. Ninguna de las decisiones hechas por nuestro equipo al tratar con esta sensible situación estuvo basada en la religión de los Adler”, expresó American Airlines.

VIDEO: Arrestan a piloto de American Airlines por homicidio triple



Aseguran que los sacaron de vuelo por su religión y no por su mal olor