Varias aerolíneas cancelan vuelos a China por coronavirus

Algunas continuarán ciertas rutas por un par de días para que aquellos que quieran salir de China puedan hacerlo

(NOTICIAS YA).- Tres de las aerolíneas más grandes de Estados Unidos –Delta, American y United– han cancelado más vuelos entre Estados Unidos y China debido a la preocupación por la propagación del coronavirus.

Para American Airlines, la aerolínea más grande del país, la decisión se tomó luego de que el sindicato que representa a 15 mil de sus pilotos demandó a la compañía el jueves para detener de inmediato su servicio entre Estados Unidos y China, citando “graves y, en muchos aspectos, aún desconocidas, amenazas a la salud planteadas por el coronavirus”.

American adelantó su suspensión de vuelos entre Estados Unidos y China continental a partir del viernes. Originalmente había anunciado que los vuelos entre Los Ángeles y Shanghái y Los Ángeles y Beijing se suspenderían a partir del 9 de febrero. Sus vuelos a Hong Kong continuarán operando.

“Basado en el reciente incremento de la alerta de viaje a China a un Nivel 4 (No viajar) por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos, American suspende sus operaciones hacia y desde China continental desde hoy hasta el 27 de marzo”, dijo la aerolínea en un comunicado.

LEE: Hombre yace muerto por coronavirus en plena calle de Wuhan

Por otro lado, Delta dijo el viernes que suspendería todos los vuelos de Estados Unidos a China del 6 de febrero al 30 de abril. La aerolínea dijo que continuará las rutas hasta el 5 de febrero para “garantizar que los clientes que buscan salir de China tengan opciones para hacerlo”. Dijo que “continuarán monitoreando la situación de cerca” y ajustarán su calendario como sea pertinente.

Los clientes afectados pueden solicitar un reembolso, volver a reservar su vuelo después de que se levante la suspensión o hablar con un agente para conocer otras opciones. Delta opera actualmente 42 vuelos semanales entre Estados Unidos y China.

LEE: Usar tapabocas no te salvará del coronavirus

United Airlines también dijo el viernes que suspendería los vuelos de Estados Unidos a Beijing, Chengdu y Shanghái del 6 de febrero al 28 de marzo. Hasta la próxima semana, la aerolínea “operará vuelos selectos para ayudar a garantizar que nuestros empleados y clientes tengan opciones para regresar a casa”, dijo en un comunicado. United continuará con una ruta diaria entre San Francisco y Hong Kong.

British Airways, Air Asia, Cathay Pacific, Air India, IndiGo, Lufthansa y Finnair han anunciado planes esta semana para reducir el número de vuelos hacia China o dejar de volar al país por completo. Otras aerolíneas están ofreciendo reembolsos a los clientes.

LEE: Película de 2011 vuelve a ser un éxito gracias al coronavirus

El coronavirus, una enfermedad respiratoria potencialmente mortal, surgió por primera vez en Wuhan, China, a principios de diciembre y desde entonces se ha extendido por toda China y hacia otros países como Estados Unidos, Japón e India.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la epidemia de coronavirus es una emergencia de salud pública de interés internacional.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:



Varias aerolíneas cancelan vuelos a China por coronavirus

Algunas continuarán ciertas rutas por un par de días para que aquellos que quieran salir de China puedan hacerlo