Pequeño de 9 años salva a su primo que se estaba ahogando con dulce
WREG
Pequeño de 9 años salva a su primo que se estaba ahogando con dulce
WREG

Pequeño de 9 años salva a su primo que se estaba ahogando con dulce

(NOTICIAS YA).- Un niño de 9 años de Tennessee salvó a su primo más pequeño de ahogarse con un dulce utilizando la maniobra Heimlich que aprendió en YouTube y que vio en un cartel escolar.

LEE: Pequeño de 7 años se tragó los AirPods que recibió en Navidad

Cuando Timothy Prather vio que su primito estaba golpeando el suelo con su pie y sosteniendo su garganta rápidamente saltó a la acción, se puso de rodillas y le aplicó la maniobra. Momentos después un dulce Lifesaver salió volando de la boca del niño

Los dos pequeños estaban visitando un rodeo en el Condado de Mcnairy cuando Connor empezó a ahogarse. “Él sólo estaba llorando y zapateando y sosteniendo su garganta”, dijo Timothy a WREG.

Nuestra mam-maw lo tenía de cabeza y nuestro pap-paw le estaba dando palmadas en la espada, ahí fue cuando supe que algo estaba mal”, continuó el pequeño héroe que inmediatamente recordó haber visto videos en YouTube sobre la Heimlich. 

WREG

LEE: Hombre de camión de basura dejó regalo a pequeño que siempre lo saluda

Además Timothy dijo que uno de los carteles colgados en la cafetería de la Escuela Primaria Ramer, el cual ilustra los pasos para salvar a alguien de ahogarse, fue de gran ayuda en ese momento. “Sólo estoy feliz de que está vivo”, expresó el niño. 

Cuando están viendo nunca sabemos qué es lo que están reteniendo”, dijo la maestra de preescolar Brandi Wardlow. “Pensar que este pequeño cartel de aquí salvó la vida de su primo es sorprendente”. 

De acuerdo con la maestra, los carteles son más viejos que el mismo Timothy y ella los puso en las paredes hace 14 años. Así que cuando la noticia llegó a la escuela, las valientes acciones eran el tema de conversación de todos. 

Wardlow dijo que espera que la historia de Timothy inspire a otros estudiantes a prestar atención a lo que dice el cartel y recuerden que algún día ellos también pueden salvar una vida. 

LEE: Pareja puso un buzón de cartas a Santa para pequeños del vecindario







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui