hospital Huoshenshan china
(Stringer/Anadolu Agency via Getty Images)
hospital Huoshenshan china
(Stringer/Anadolu Agency via Getty Images)

VIDEO: Abre sus puertas hospital para coronavirus construido en 10 días

Otro hospital especializado, con capacidad para mil 300 camas, abrirá sus puertas esta semana

(NOTICIAS YA).- Un gran hospital para atender a las víctimas del coronavirus y que fue construido en solo 10 días abrió sus puertas en China este lunes.

De acuerdo con NBC News, el hospital Huoshenshan fue construido expresamente para tratar a pacientes con el temido virus respiratorio, el cual ha causado la muerte de 360 personas, principalmente en el país asiático.

El centro médico, que cuenta con mil camas, se ubica en las afueras de Wuhan, considerada el epicentro del brote. La ciudad con 11 millones de habitantes permanece en cuarentena y las autoridades no han revelado cuándo esta podría terminar.

LEE: Algunos creen que la cerveza Corona es la causa del coronavirus

El hospital, con una superficie de 60 mil metros cuadrados, recibió a sus primeros pacientes este lunes, aunque se desconoce la condición de estos. La edificación cuenta con unidades de cuidados intensivos, así como áreas de diagnóstico y control de infecciones.

Cabe destacar que la construcción del hospital Huoshenshan arrancó apenas el 24 de enero pasado. Unas 7 mil personas trabajaron todo el día para poder lograr el proyecto. La emisora estatal china CGTN incluso mostró un video en el que algunos trabajadores indicaron que solo durmieron dos horas en tres días.

LEE: Ya son 9 los casos confirmados de coronavirus en EE.UU.

El gerente del proyecto, Fang Xiang, dijo que una construcción de esta escala llega a tomar dos años en completarse, según comentó en la televisión china. Otro hospital especializado, con capacidad para mil 300 camas, estará listo esta semana.

Alrededor de mil 400 doctores y otro personal médico fueron reclutados del ejército para atender a los pacientes en el hospital Huoshenshan. Algunos de ellos tienen experiencia tratando el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS, por sus siglas en inglés), similar al coronavirus, así como el ébola.

LEE: Confirman segundo caso contagio de persona a persona de coronavirus

NBC News destaca que no es la primera vez que se construye un hospital especializado en China en cuestión de días. Uno fue inaugurado en Beijing tras solo una semana de construcción durante el brote de SARS en 2003.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui