Mujere muere intoxicada por amoniaco
Pixabay
Mujere muere intoxicada por amoniaco
Pixabay

Coronavirus dispara ventas de productos de limpieza;peligroso mezclarlos

Más de 100 personas fueron desalojadas por intoxicación de un parque de trampolines de Tijuana.

(NOTICIAS YA).-Luego del brote de coronavirus de Wuhan, la venta de productos químicos de limpieza se disparó y las autoridades advierten sobre el peligro de mezclarlos. 

Estos productos son seguros si se utilizan de acuerdo a las instrucciones, pero mezclar los incorrectos es potencialmente mortal, advierten expertos.

Pero, ¿cuál es el riesgo de mezclar productos químicos? “Al combinarlos podemos generar una atmósfera peligrosa”, explicó Jovany Gómez, rescatista de la Dirección de Bomberos de Tijuana, en entrevista con NoticiasYa.

“Si combinamos el ácido muriático con el cloro, se hace ácido clorhídrico; lo que genera una nube que desplaza el oxígeno y es muy irritante para las vías aéreas“, advirtió.

Las intoxicaciones por productos de limpieza en hogares, escuelas e industrias maquiladoras son comunes, según los bomberos, representan el 30 % de sus servicios.

Tienes que saber que, los síntomas inmediatos por intoxicación incluyen: irritación en la garganta, mareos y vómitos.

En caso de presentarlos, debes llamar a emergencias y acudir al médico de inmediato.

Este sábado, personal de bomberos atendió una emergencia por inhalación de ácido clorhídrico en el parque de trampolines “Flyer’s” de Tijuana, donde varios niños fueron intoxicados y más de 100 personas desalojadas del lugar.

Más detalles aquí:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui