Temor por coronavirus afecta negocios asiáticos en San Diego
Temor por coronavirus afecta negocios asiáticos en San Diego

Temor por coronavirus afecta negocios asiáticos en San Diego

Entre los muchos síntomas que presenta el coronavirus; hay uno que se ha mostrado de manera colectiva; y es el temor de la población a estar expuesto. 

(NOTICIAS YA).-Entre los muchos síntomas que presenta el coronavirus; hay uno que se ha mostrado de manera colectiva; y es el temor de la población a estar expuesto.

Representantes del condado y la asociación de negocios asiáticos en San Diego se unieron hoy para hacer un llamado a la comunidad a no dejar apoyar a los comerciantes asiáticos por motivo del coronavirus.

“Debido a que salió la noticia del coronavirus la gente empezó a no ir a las comidas chinas por ejemplo”, explica Heidi Martínez, directora de programas comunitarios con el supervisor Nathan Fletcher.

Pero a pesar de que la región de San Diego no ha identificado ningún caso positivo de coronavirus; restaurantes y otros negocios prefieren prevenir que lamentar.

“Hay estaciones de sanidad, de hands-sanitizers. Y también la gente que sirve la comida está usando cubrebocas; como medida preventiva nada más. No es que pase algo, pero nomás por si las dudas”, comenta Luis Martínez, un empleado de restaurante chino.

Pero es precisamente la duda lo que ha ido ahuyentado a la clientela de negocios asiáticos en San Diego.

“Estamos diciendo a la gente que el virus no está aquí en San Diego y que sigan apoyando a esta comunidad”, recalcó Heidi Martínez.

Y seguir apoyando en este caso significa recordar que por ahora no hay nada que temer seguir disfrutando de restaurantes y establecimientos sin importar su procedencia.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui