Reunión escolar termina en comentarios racistas por un padre

Una reunión comunitaria destinada a promover la diversidad en las escuelas del área Salina en Michigan, terminó en tensión después que un padre gritó comentarios racistas. La reunión se llevó a cabo después que los estudiantes de Selina High School publicaron «comentarios racistas ofensivos e inapropiados utilizando términos despectivos sobre afroamericanos» en las redes sociales, […]

(NOTICIAS YA).- Una reunión comunitaria destinada a promover la diversidad en las escuelas del área Salina en Michigan, terminó en tensión después que un padre gritó comentarios racistas.

La reunión se llevó a cabo después que los estudiantes de Selina High School publicaron "comentarios racistas ofensivos e inapropiados utilizando términos despectivos sobre afroamericanos" en las redes sociales, según el distrito escolar.

Adrián Iraola, ingeniero retirado e inmigrante Mexicano, decidió compartir algunas de las experiencias de su familia para resaltar la historia del problema. Decidió explicar parte de la discriminación racial que experimentaron sus hijos adultos cuando estaban en escuelas de Salinas.

"Recuerdo cuando fui a la habitación de mi hijo a decirle buenas noches y estaba llorando por el abuso que estaba sufriendo en este sistema escolar".

De repente, se pudo escuchar a un hombre en el fondo de la reunión: "Entonces, ¿por qué no te quedaste en México?".

Los padres de familia se quedaron sin aliento ante la pregunta del hombre, y algunos le pidieron que se fuera.

Iraola respondió al hombre que se había quedado en los Estados Unidos porque es "el país más grande del mundo".

El Superior de las Escuelas del Área Salinas, Scot Graden, reconoció que el distrito escolar tiene más trabajo que hacer para educar a los estudiantes, el personal y la comunidad sobre el racismo, el odio y los prejuicios.

 



Reunión escolar termina en comentarios racistas por un padre