racismo junta michigan
(Captura de pantalla)
racismo junta michigan
(Captura de pantalla)

VIDEO: Ataque racista en junta comunitaria causa indignación

El sistema escolar local admitió que tiene mucho trabajo por hacer para educar a la comunidad acerca del racismo, el odio y los prejuicios

(NOTICIAS YA).- Una junta comunitaria para tratar una serie de incidentes racistas registrados recientemente en el sistema escolar de Michigan ha causado polémica por el mensaje antiinmigrante de uno de los presentes.

La reunión convocada por Saline Area Schools fue para hablar de unas publicaciones ofensivas y racistas contra estudiantes afroamericanos por parte de sus compañeros de la preparatoria Selina.

Adrián Iraola, quien es inmigrante mexicano, tomó la palabra en la sesión para compartir las experiencias de discriminación que vivieron sus hijos, hoy adultos, cuando estaban en la escuela.

LEE: Concejal hispana de Boston recibe ataques de odio y racismo

“Recuerdo que fui a la habitación de mi hijo para decirle ‘buenas noches’ y estaba llorando por el abuso que tenía que soportar en este sistema escolar”, compartió el ingeniero retirado.

Otro de los presentes le contestó: “¿y por qué no te quedaste en México?”, provocando el asombro de los demás asistentes, algunos de los cuales exigieron que el hombre se retirara.

LEE: Hispano recibe ataque racista por no vender producto a estadounidense

En otro momento de la reunión, el sujeto también expresó: “trata de ser una persona blanca y caminar en un vecindario de negros y verás lo que pasa”.

“Sentí la indignación, pero mi corazón se lastimó inmediatamente y las heridas por lo que viví con mis hijos se reabrieron. Reabrió viejas heridas al instante”, expresó Iraola a CNN.

LEE: Pareja alega haber sido corrida de un establecimiento por racismo

El superintendente de Saline Area Schools, Scot Graden, reconoció que el distrito escolar tiene mucho trabajo por hacer para educar a estudiantes, empleados y a la comunidad acerca del racismo, el odio y los prejuicios.

“Este tipo de discriminación va en contra de todos los valores y creencias de nuestro sistema escolar”, aseguró en un comunicado, donde detalló las acciones que ha tomado la organización para combatir la discriminación y promover la inclusión.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui