Disney se disculpa con escuela que pagó multa por mostrar El Rey León
Walt Disney Studios
Disney se disculpa con escuela que pagó multa por mostrar El Rey León
Walt Disney Studios

Disney se disculpa con escuela que pagó multa por mostrar El Rey León

(NOTICIAS YA).- El CEO de Disney, Bob Iger, se disculpó con una escuela primaria de California que tuvo que pagar $250 por mostrar la más reciente adaptación de “El Rey León” durante un evento para recaudar fondos. 

VIDEO: Kansas City Chiefs celebran triunfo de Super Bowl en Disney

Nuestra compañía @WaltDisneyCo se disculpa con la junta de padres de la Escuela Primaria Emerson. Yo personalmente donaré a su iniciativa de recaudación de fondos”, escribió Iger en Twitter este jueves 6 de febrero. 

Tras el evento ocurrido el 15 de noviembre de 2019, la primaria recibió una multa por parte de la firma de licencias Movie Licensing USA por “proyectar ilegalmente” la cinta, que de acuerdo con la escuela pertenecía a uno de los padres de familia. 

Movie Licensing USA, quienes se encargan de las licencias de Disney y otros grandes estudios, le informó al personal de Emerson a través de un correo electrónico que la empresa había “recibido una alerta” sobre la proyección.  

“Uno de los papás compró la película en Best Buy”, dijo el presidente de la junta de padres de familia, David Rose. “Era su propiedad. Literalmente no teníamos idea de que estuviéramos rompiendo reglas.” 

LEE: Disneyland en China cierra indefinidamente por coronavirus

Debido a que la escuela no tenía una licencia de la compañía se le pidió pagar $250 por la proyección, indicando que si planean hacerlo de nuevo se les cobrará la misma cantidad por cada proyección. El evento sólo había recaudado $800. 

Cada vez que una película es proyectada fuera de la casa, se necesita permiso legal para mostrarla, porque es considerada una Presentación Pública”, indicó el correo que recibió la escuela. 

La nueva versión de “El Rey León” fue una de las cintas más taquilleras del año, logrando obtener más de $1.6 mil millones a nivel mundial. 

LEE: Personajes de Disney reportan que turistas las tocan inapropiadamente




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui