Seaworld cancela espectáculo con delfines por campaña de PETA
Seaworld cancela espectáculo con delfines por campaña de PETA

Seaworld cancela espectáculo con delfines por campaña de PETA

Los entrenadores ya no se pararán en las caras de los delfines ni cabalgarán sobre sus espaldas: PETA dice que es un comienzo.

(NOTICIAS YA).- Una campaña publicada por PETA obligó a Seaworld cancelar su famoso espectáculo con delfines.

La campaña tuvo una duración de un mes; donde se incluyó un informe veterinario, preguntas por parte de accionistas y numerosos anuncios locales. Tras el “bombardeo” Seaworld respondió a la propuesta de los accionistas de PETA, lograr cancelar que los entrenadores monten en delfines.

“Evitar que los entrenadores traten a los delfines como tablas de surf significa menos abuso en Seaworld, pero las orcas y otros delfines continúan sufriendo en pequeños tanques de concreto”, dice la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman. “La compañía parece decidida a ser arrastrada, patear y gritar, para finalmente liberar a estos animales a los santuarios costeros. PETA está pidiéndole que ponga en marcha un plan ahora”.

Los delfines en la naturaleza nadan hasta 60 millas por día, se sumergen a profundidades de casi 1,500 pies y mantienes relaciones dinámicas dentro de una gran red social. Pero en Seaworld, están encarcelados en tanques poco profundos en los que no pueden escapar de los ataques de otros delfines frustrados y agresivos.

Durante las acrobacias de estilo circo, la mandíbula inferior de un delfín, que es muy sensible y crucial para la audición, soporta casi toda la fuerza del peso corporal del entrenador. El informe veterinario de PETA también encontró que los delfines en los tres parques tienen heridas abiertas y cicatrices extensas en sus caras y cuerpos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui