mujer tapabocas
(Foto: BEHROUZ MEHRI/AFP via Getty Images)
mujer tapabocas
(Foto: BEHROUZ MEHRI/AFP via Getty Images)

VIDEO: Atacan violentamente a mujer por presuntamente tener coronavirus

Un sujeto golpeó y pateó a una mujer, presuntamente de origen asiático, que portaba un tapabocas

(NOTICIAS YA).- Un video que ha circulado en redes sociales muestra a una mujer, presuntamente de raíces asiáticas, siendo atacada por un hombre que aparentemente la acusa de tener coronavirus.

Un brote del peligroso virus respiratorio se originó en Wuhan, China, a finales del año pasado y hasta el momento ha causado la muerte de 563 personas y 28 mil contagios en todo el mundo.

De acuerdo con NBC News, una mujer que trae la boca cubierta aparece en el video tratando de salir de una estación del metro en Nueva York cuando es atacada brutalmente e insultada por un hombre.

LEE: Murió el doctor que alertó del coronavirus pero fue silenciado

La grabación fue subida a Twitter por el usuario @TonyySays. Otra usuaria de nombre @x_ginko respondió a la publicación, asegurando que también fue testigo del ataque.

“Vi que un hombre le estaba hablando. Tenía puestos los audífonos, así que no podía escucharlo. Cuando me los quité, claramente escuché las palabras ‘perra enferma’. También lo escuché diciéndole que se fuera”, escribió.

LEE: ¿Tus envíos desde China podrían contagiarte de coronavirus?

Un vocero del Departamento de Policía de Nueva York indicó que se desconoce cuándo y dónde ocurrió exactamente el incidente. La división de Crímenes de Odio de la corporación ha pedido la ayuda de la ciudadanía para identificar al agresor.

Por otro lado, la jefa de personal de la concejala local Margaret Chin, Marian Guerra, cree que el ataque se registró en la estación Grand Street en el barrio chino (Chinatown).

El distrito de Chin incluye la citada zona. Guerra expuso que los representados por la funcionaria se sienten injustamente atacados como presuntos portadores del virus, a pesar de que no hay casos confirmados en la ciudad de Nueva York.

LEE: Más de 5 mil pasajeros de cruceros en cuarentena por coronavirus

La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés), responsable del metro de Nueva York, se pronunció en contra del incidente violento.

La MTA no tiene tolerancia para los ataques basados en el odio o los prejuicios. Recientemente lanzamos una campaña antiodio para motivar a las víctimas y testigos a reportar estos crímenes, y para alentar la tolerancia para minimizar esta conducta inaceptable”, indicó la agencia.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui