Más de 31.400 personas en todo el mundo han sido infectadas y al menos 630 han muerto.
(NOTICIAS YA).-Tres cruceros en Asia han tenido sus viajes interrumpidos o detenidos por el coronavirus, donde miles de pasajeros están atrapados y asustados.
LEE: 7 mil atrapados en crucero de Italia por pareja examinada por coronavirus
Citando a CNN, los cruceros son:
El Diamond Princess, anclado frente a la costa de Yokohama, cerca de Tokio, con 1.045 tripulantes y 2.666 pasajeros, incluidos 428 estadounidenses, a bordo.
En medio del Mar Oriental de China, el crucero Westerdam, que partió de Singapur el 16 de enero y está luchando por encontrar un puerto para atracar después de ser rechazado tanto de Taiwán como de Japón por temor a la contaminación de los pasajeros.
Y en Hong Kong, el crucero World Dream ha estado en cuarentena desde que atracó el miércoles en la Terminal de Cruceros Kai Tak de Hong Kong con 3.600 personas a bordo, luego de que ocho expasajeros dieron positivo para el virus. Además, tres miembros de la tripulación han sido evacuados del barco para recibir tratamiento en el hospital.
Todavía no se sabe cuándo se podrá permitir que el World Dream salga de Hong Kong.
LEE: 5300 pasajeros de 2 cruceros en cuarentena por coronavirus:10 infectados
Se suponía que serían las vacaciones de su vida. Una pareja estadounidense Kent y Rebecca Frasure quedó en cuarentena en el Diamond Princess, señaló el medio de noticias.
El viernes por la mañana, Rebecca, de 35 años, descubrió que había dado positivo por coronavirus de Wuhan y tuvo que abandonar el barco de inmediato, sola, ya que su esposo Kent, de 42 años, aparentemente todavía no estaba infectado.
Su único síntoma cuando dio positivo fue tos.

“Es terrible, nunca imaginé que esto podría estar sucediendo en este momento”, le dijo a CNN poco antes de abandonar el barco. “(La parte más difícil) es lo desconocido. Como, no sé qué va a pasar dentro de una hora”.
Este crucero ha sido puesto en cuarentena frente a la costa de Yokohama, cerca de Tokio, desde el martes, luego de que un expasajero diera positivo para coronavirus, dijo CNN.
LEE: Reportan primer caso latinoamericano de coronavirus a bordo de crucero
Con más de 3.700 personas a bordo, incluidos 2.600 pasajeros, de los cuales 428 son estadounidenses. Hasta el momento, 61 pasajeros han dado positivo por el virus, y se espera que la cuarentena dure hasta al menos el 19 de febrero.
Hasta el momento, más de 31.400 personas en todo el mundo han sido infectadas por el coronavirus similar a la neumonía, que se originó en la ciudad central china de Wuhan, y al menos 630 han muerto, predominantemente en China continental.
— Con información de CNN en Español. Jake Kwon de CNN contribuyó a este artículo.