cuentas
(MGN)
cuentas
(MGN)

Cómo reducir tus gastos mensuales un 20% y finalmente ahorrar

Una opción es tratar de reducir las cantidades que se gastan en cable, internet, televisión y seguro de auto, entre otros servicios

(NOTICIAS YA).- Muchas personas no lo saben, pero negociar una tarifa más baja en los servicios que pagan mes con mes podrían ayudarles a ahorrar mucho dinero.

De acuerdo con CNBC, la mejor opción es tratar de minimizar las cantidades que se gastan en cable, internet, televisión, seguro de auto, suscripciones a periódicos y membresías de gimnasio comunicándose directamente con las compañías que proporcionan estos servicios.

LEE: Les prometen salud y dinero y les roban miles de dólares

Ben Kurland fundó junto a su hermano Julian la empresa BillFixers, que desde 2014 ha ayudado a 25 mil clientes y pequeños negocios a ahorrar entre 20 y 25% en sus facturas mensuales.

Kurland compartió con CNBC cinco consejos para reducir tus gastos de cada mes.

Investigar bien: el experto recomienda estar bien informado de los precios de la competencia para poder negociar mejor y no caer en la trampa si te dicen que una tarifa es la más baja que pueden ofrecerte.

LEE: Niño hispano robó ahorros de vida a padres para salvarse de bullying

Llamar a la hora correcta: Kurland destacó que la mayoría de la gente se comunica con sus proveedores de servicio cuando tienen tiempo libre o el fin de semana, pero estos suelen ser los tiempos más ocupados. Por ello, sugiere hablar en horas laborales, lo que ayudará a reducir el tiempo de espera y mejorar la atención recibida.

Decir que cancelarás tu servicio: indicar que estás dispuesto a cancelar tu servicio hará que te comuniquen al departamento de retención o lealtad. Negociar con ellos es mejor porque tienen acceso a los mejores descuentos y promociones para convencerte de que no te vayas. Sin embargo, hay que evitar ser influenciado para contratar otros servicios que supuestamente te harán ahorrar dinero, advirtió Kurland.

LEE: Buen samaritano paga facturas vencidas de familias antes de Navidad

Ser amigable: recuerda que los agentes que te atienden son los que tienen el control sobre los descuentos y promociones que te ofrecerán, por lo que es inteligente ser amable y cortés con ellos para asegurar que se esfuercen por ayudarte y solucionar tu problema.

Buscar una segunda opinión: los agentes de servicio telefónico pueden cometer errores o mentirle al cliente, por lo que si una oferta no te convence, puedes volver a llamar después para volver a intentar. Incluso si consideras que la promoción es buena, no está de más hablar con otro empleado para ver si te ofrece lo mismo (o incluso algo mejor).







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui