mujer tapabocas
(Foto: BEHROUZ MEHRI/AFP via Getty Images)
mujer tapabocas
(Foto: BEHROUZ MEHRI/AFP via Getty Images)

¿Cuánto vive el coronavirus en las superficies?La respuesta es espantosa

 Los ambientes húmedos y de baja temperatura pueden prolongar su supervivencia.

(NOTICIAS YA).-¿Cuánto vive el coronavirus en las superficies? La respuesta de los científicos es aterradora.

El coronavirus 2019-CoV, ha sido declarado una emergencia de salud a nivel mundial, pero no está claro cómo se puede transmitir o cuánto tiempo pueden vivir esos gérmenes en las superficies públicas.

LEE: Estadounidense muere por coronavirus en China mientras cientos evacúan

Un estudio publicado el jueves en el Journal of Hospital Infections, descubrió que el coronavirus del SARS (síndrome respiratorio agudo severo) y el coronavirus del MERS (síndrome respiratorio del Medio Oriente) pueden sobrevivir en superficies no vivas por hasta nueve días, de acuerdo con información de Mindbodygreen.

 Los ambientes húmedos y de baja temperatura pueden prolongar su supervivencia.

Aunque esta investigación se realizó en varias otras cepas de coronavirus, los científicos sospechan que los resultados se pueden aplicar a la cepa actual,  2019-CoV, señaló el sitio web de estilo de vida.

LEE: Dos personas más en observación por síntomas de coronavirus en San Diego

El virus puede propagarse de las manos a otros objetos que se tocan con frecuencia; “en los hospitales, estos pueden ser manijas de las puertas … pero también botones de llamada, mesitas de noche, marcos de cama y otros objetos en las inmediaciones de los pacientes, que a menudo están hechos de metal o plástico”, dijo el investigador Günter Kampf, Ph.D. .

Todavía no hay tratamiento para el coronavirus, por lo que, según Kampf, “desinfectar superficies que podrían estar contaminadas y practicar una buena higiene de manos son suficientes para reducir significativamente el riesgo de infección”.

LEE: ¿Por qué Lysol y Clorox “sabían” del coronavirus antes del brote?

El estudio encontró que las soluciones desinfectantes hechas de etanol, peróxido de hidrógeno o hipoclorito de sodio (cloro o blanqueador) son efectivas contra los coronavirus.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui