Karomatullo Dzhaborov
(Maxim Grigoryev/TASS via Getty Images)
Karomatullo Dzhaborov
(Maxim Grigoryev/TASS via Getty Images)

Arrestan a ruso por fingir que tenía coronavirus

También causó polémica la broma de dos jóvenes, quienes “derramaron” el virus en el metro de Nueva York

(NOTICIAS YA).- Las autoridades rusas detuvieron a un hombre que fingió tener coronavirus en el metro de Moscú, consternando a los demás pasajeros.

De acuerdo con CNN, Karomatullo Dzhaborov aparece en videos difundidos por internet portando un tapabocas en el transporte público antes de caer al suelo y “convulsionar”, mientras sus acompañantes anuncian a los presentes que el sujeto está infectado de coronavirus.

La grabación, subida el 2 de febrero, ya fue removida de YouTube e Instagram pero permanece activa en Telegram. En ella también se puede apreciar a otros pasajeros entrando en pánico por la situación y alejándose del hombre.

Dzhaborov fue detenido el 8 de febrero y enfrenta una sentencia de hasta cinco años en prisión. Dos de sus presuntos cómplices ya fueron identificados por la policía y tienen prohibido abandonar Moscú.

VIDEO: Atacan violentamente a mujer por presuntamente tener coronavirus

Alexei Popov, abogado del bromista, indicó a la agencia TASS que su cliente buscaba crear conciencia sobre la enfermedad, la cual hasta el momento ha cobrado la vida de mil 113 personas.

El representante dijo que apelará la decisión de la corte de arrestar a Dzhaborov.

“Este video no debería ser visto por separado de sus otros videos. Grabaron videos en tiendas preguntándole a la gente si estaban enterados del coronavirus. Grabaron videos en farmacias que vendían tapabocas a precios inflados. Querían llamar la atención de las autoridades al problema. No hay evidencia de un crimen”, alegó.

LEE: Investigan si el coronavirus puede propagarse por las tuberías

Cabe destacar que dos casos de coronavirus fueron confirmados en el este de Rusia el 31 de enero; ambos involucran a ciudadanos chinos.

 

UN CASO SIMILAR SE VIVIÓ EN NUEVA YORK

Dos jóvenes vestidos con trajes para materiales peligrosos fingieron derramar un recipiente que contenía coronavirus en un vagón del metro el 31 de enero pasado, causando pánico entre los pasajeros.

De acuerdo con el New York Post, los bromistas fueron identificados como David Flores, de 17 años, y Morris Cordewell, de 19, ambos originarios de Queens.

LEE: Crucero es rechazado por cinco puertos por temor a coronavirus

Algunos de los ocupantes del vagón gritaron horrorizados y muchos trataron de alejarse del presunto virus, incluso saltando sobre los asientos. Los jóvenes luego aclararon que se trató de una broma, noticia recibida con algunas risas.

Sin embargo, lo anterior no fue gracioso para la Autoridad del Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés).

“Considerando el ambiente, ponerse (esos trajes) y subirse al metro o andar en las calles de Nueva York es algo irresponsable. Ese tipo de bromas en el momento actual son ofensivas y podrían ser peligrosas”, consideró el director Pat Foye.

Asimismo, James Potok, de 28 años, fue detenido luego de obligar a un vuelo de Toronto a Jamaica a regresar tras fingir estar enfermo de coronavirus.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui