Republicanos: ‘Sin impuestos mujeres comprarían tampones en exceso’
Thinkstock
Republicanos: ‘Sin impuestos mujeres comprarían tampones en exceso’
Thinkstock

Republicanos: ‘Sin impuestos mujeres comprarían tampones en exceso’

(NOTICIAS YA).- Republicanos de Tennessee que remueven impuestos en ropa y computadoras para una celebración, se niegan a incluir productos sanitarios en la excepción por miedo a que mujeres compren tampones en exceso.

LEE: Famoso rapero lleva a su hija al doctor cada año para ver si es virgen

Este martes 11 de febrero los políticos rebatieron una propuesta que incluiría productos sanitarios durante la celebración anual en TN que ofrece algunas compras libres de impuestos por 3 días a finales de julio.

El senador republicano Joey Hensley dijo que incluir productos sanitarios sin establecer un límite de compra podría hacer que mujeres compren grandes cantidades de tampones que le cuesten mucho al estado. 

Cabe destacar que aunque los artículos para menstruación son una necesidad, los impuestos sobre ellos se manejan como un lujo. Mientras que productos como el Viagra y Rogaine (para combatir la calvicie) no están sujetos a impuestos en EE.UU. 

Supongo que es porque hombres estaban haciendo las leyes cuando esos impuestos fueron aprobados”, dijo Barack Obama en 2016 cuando le preguntaron sobre esta injusta situación.

Thinkstock

LEE: ¿Copa menstrual o tampón? Los médicos revelan cuál es mejor

Sin embargo los ingresos anuales de impuestos a productos para menstruación van desde $1 millón (Utah), hasta $20 millones (California). Por lo que los legisladores se han negado a cambiar las leyes, argumentando que le costaría mucho a los estados. 

Muchas organizaciones se han estado pronunciando en contra de esta situación conocida como “impuesto de tampón”. Esto ha logrado algunos avances, como en los estados de Connecticut, Illinois, Florida, Nevada y Nueva York, que entre 2016 y 2018 se deshicieron de dichos impuestos

Por otro lado en California se suspendió el impuesto a productos sanitarios, incluyendo pañales, aunque esto será efectivo sólo hasta 2022. Mientras que estos impuestos siguen vigentes en otros 33 estados. 

Además los productos sanitarios usualmente son demasiado costosos y por lo tanto poco accesibles especialmente para personas de bajos recursos. Por lo que no se entiende por qué a los políticos de Tennessee les preocupa tanto que las mujeres se vuelvan locas comprando tampones. 

Thinkstock

LEE: Productos menstruales y pañales libres de impuestos por 2 años en CA 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui