Luna y Tierra harán que Marte desaparezca del cielo antes del amanecer
Foto: Soeren Stache/picture alliance via Getty Images
Luna y Tierra harán que Marte desaparezca del cielo antes del amanecer
Foto: Soeren Stache/picture alliance via Getty Images

Luna y Tierra harán que Marte desaparezca del cielo antes del amanecer

El tiempo exacto en que Marte desaparecerá detrás de la luna y reaparecerá en el otro lado depende de su ubicación precisa

(NOTICIAS YA).- Marte desaparecerá del cielo sobre América del Norte al amanecer de este martes, cuando se alinee con la Luna y la Tierra a causa de un evento similar a un eclipse, conocido como ocultación lunar.

El Planeta Rojo quedará oculto a la vista cuando pase directamente detrás de la luna durante las primeras horas de este martes 18 de febrero, algo muy similar a cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alinean.

LEE: La primera superluna de 2020 que iluminará el cielo este fin de semana

“Una ocultación lunar que involucra un planeta es un evento raro”, destacó el bloguero de astronomía de AccuWeather, Dave Samuhel, según detalla WGRZ.

El espectáculo se verá en casi todo el país y no es necesario tener un telescopio, aunque la vista será mucho mejor con uno, solo hace falta un clima despejado y madrugare.

El tiempo exacto en que Marte desaparecerá detrás de la luna y reaparecerá en el otro lado depende de su ubicación precisa.

Las personas que viven en los estados del este serán los menos afortunados. La ocultación tendrá lugar luego del amanecer, lo que hará que sea un poco más difícil de ver con la luz del día.

LEE: Multimillonario japonés busca una mujer para que vaya con él a la luna

Quienes viven en las Llanuras y las Rocosas tendrán una mejor vista, ya que Marte desaparecerá detrás de la luna en el cielo oscuro antes del amanecer y reaparecerá cuando el cielo este iluminado.

El espectáculo será mucho mejor para la costa oeste del país. Aunque el evento comenzará cuando Marte y la Luna estén fuera de la vista debajo del horizonte, el Planeta Rojo emergerá detrás de la Luna mucho antes de que la luz del Sol ilumine el cielo, destaca WGRZ.

Para lograr ver la ocultación lunar es necesario saber a qué hora mirar al cielo y las condiciones de nubes en la zona.

Para más detalles puede visitar el enlace de AccuWeather.

El evento de este martes es uno de los 10 mejores de astronomía de 2020, y el único de este tipo visible desde América del Norte.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui